Symantec asegura que Norton hará que Windows 8 sea más rápido y seguro

Symantec ha presentado su oferta de soluciones de seguridad para Windows 8. La compañía ha prometido que Windows 8 irá hasta un 50 % más rápido gracias a los sistemas de seguridad Norton 2013 presentados. El próximo 26 de octubre es la fecha escogida por Microsoft para el lanzamiento definitivo de Windows 8. El sistema cuenta con importantes novedades y se espera que entre ellas, Microsoft haya mejorado su seguridad. El estreno de Windows 8 ha provocado que las principales compañías de seguridad presenten soluciones adaptadas al nuevo sistema. La última en hacerlo ha sido Symantec.


La firma de seguridad ha presentado Norton 2013, que cuenta con soluciones específicas para el sistema operativo de Microsoft. Estas soluciones son Norton 360 y Norton Internet Security. Desde Symantec han asegurado que este paquete de soluciones ofrecerá un alto nivel de seguridad a los usuarios, aunque han destacado su rendimiento en el SO como una de sus principales bazas.
Según el portal Neowin, desde Symantec se ha prometido que Norton 2013 permitirá que Windows 8 se ejecute hasta un 50 % más rápido que con las medidas antimalware que trae de serie el sistema. Tradicionalmente los usuarios y clientes de sistemas antivirus han destacado la pérdida de rendimiento como una de las causas para no utilizar determinadas soluciones. Sin embargo, con esta apuesta de Symantec ese problema desaparecía.
La promesa de la compañía de mejorar el rendimiento ha sido examinada por un test elaborado por PassMark Software, según comentan en Neowin. Al parecer, los resultados del análisis confirmarían que efectivamente hay mejoras considerables en Norton y en el rendimiento que ofrece en el sistema, lo que valida la promesa de Symantec.

También podría gustarte
Comentarios