Symantec avisa acerca de los peligros de los portátiles

Una nueva investigación de Symantec asegura que el valor medio de la información que hay en un ordenador portátil “es superior a 500.000 libras esterlinas” (casi 731.000 euros).


En la investigación, que se ha realizado mediante 1.700 entrevistas en Europa, Oriente medio y África, se demostró que el 78% de los usuarios de ordenadores portátiles aseguran que la información contenida en ellos es de gran valor en términos de propiedad intelectual e información comercial. El valor medio de dicha información es de casi 731.000 euros, aunque algunos llegaron a reconocer más de 7 millones de euros.
Symantec también descubrió que el 42% de las empresas realizan copias de seguridad automáticas de los correos electrónicos de sus empleados con ordenadores portátiles, mientras que el 45% deja que sea el usuario el que haga la copia de seguridad.
La empresa antivirus se ha alarmado de que haya ordenadores portátiles con información de tanto valor tan poco protegida. La investigación también ha desvelado que sólo una pocas empresas han tomado medidas para recuperar esa información en caso de pérdida o robo del ordenador. Obviamente, las conclusión de Symantec es que las empresas deberían comprar más software para proteger su flota de portátiles contra software maligno.

También podría gustarte
Comentarios