Telefónica negocia con Netflix su integración en Movistar+

La operadora estaría ultimando un acuerdo con Netflix para integrar en Movistar+ todo el contenido propio del gigante estadounidense.

“Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas […]”. Esta frase pronunciada hace dos meses por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, cobra sentido después de leer en El Español que la operadora estaría ultimando un acuerdo con Netflix para integrar en Movistar+ todo el contenido propio del gigante estadounidense.

El acuerdo aún no firmado contempla que los clientes de Movistar+ puedan acceder a todas las series y películas de producción propia de Netflix (no a los contenidos licenciados) sin necesidad de recurrir a una aplicación independiente. De esta forma, series como Stranger Things, Dark, Suburra, Narcos, BoJack Horseman, Mindhunter, The Crown o la próxima Altered Carbon aparecerán directamente en el servicio de contenido bajo demanda de Movistar+, donde podrán ser buscadas y tendrán su propia interfaz.

En caso de consumarse esta alianza también se pondrá fin a los problemas que los clientes de Movistar tienen para acceder a los contenidos de Netflix. Actualmente Telefónica no penaliza el tráfico del servicio de streaming, pero tampoco ha querido allanar el camino firmando un acuerdo de interconexión (como sí han hecho Vodafone y Orange) sin sacar nada a cambio. Ahora las condiciones parece que van a cambiar y cualquier cliente de Netflix con conexión de Movistar debería notar una mejora.

Cómo Movistar cobrará a sus clientes los contenidos de Netflix es una incógnita. Podría ofrecer una suscripción extra, incluirlos en el paquete de series de Movistar+ o simplemente añadirlos a Fusión y subir el precio, práctica habitual de la casa. No es descabellado pensar en una subvención, modelo que Vodafone ha adoptado con HBO durante los dos primeros años del servicio en España. Actualmente el plan estándar de Netflix que ofrece contenido en alta definición y dos accesos tiene un precio de 10,99 euros.

Una vez consiga firmar con Netflix parece que Telefónica irá a por los contenidos de HBO, servicio al que se le abrirá la puerta cuando finalice el acuerdo que tiene con Vodafone. También está en el punto de mira Amazon Video.

Fuente: El Español

También podría gustarte
Comentarios