Todos los hogares españoles tendrán acceso a la banda ancha en 2010

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI) calcula que todos los hogares españoles podrían tener acceso a Internet a través de banda ancha en 2010, frente al 30% en la actualidad, tasa por debajo a la media de los países desarrollados.


Leandro Pérezel, presidente de AUTELSI, ha asegurado que “mientras que en telefonía móvil España lidera y está en el grupo de cabeza de la UE, con cerca del 90% de la población, en acceso a Internet y banda ancha, tenemos una brecha importante, en torno a 20 ó 30 puntos por debajo de la media de países desarrollados.
En el conjunto de comunidades, ha elogiado la posición de Castilla y León, donde para el 2007 se prevé que todas las poblaciones tengan acceso a la banda ancha, “dos o tres años antes que en el resto de España”.
Además, ha recordado que el “acceso a la banda ancha en muchas comunidades se considera como un derecho universal, aquí todavía no lo es, lo es la telefonía convencional, pero que la población tenga acceso a la Red y a la sociedad de información es un derecho que se va consolidando”.
AUTELSI es una entidad de ámbito nacional que tiene como objeto promover en la sociedad en general y entre los usuarios profesionales el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos en los temas relacionados con los servicios de telecomunicaciones de la sociedad de la información.

También podría gustarte
Comentarios