Tres compañías cierran acusadas de añadir spyware a su software

La Comisión de Comercio de EEUU ha informado que un juzgado ha cerrado tres empresas de internet acusadas de distribuir spyware sin el consentimiento de los usuarios.


Enternet Media, Inc., Conspy & Co. Inc. y Iwebtunes son las citadas empresas, que han distribuido spyware ofreciendo descargas gratis de tonos para móviles, software musical y programas como un “parche de seguridad” para Internet Explorer. El spyware que instalaban grababa la actividad en internet de los ordenadores afectados, cambiaba sus páginas de inicio y les saturaba con pop-ups.
En EEUU los juicios por spyware están a cargo de la Comisión de Comercio, pero el Senado de ese país ha propuesto una legislación federal en dos ocasiones. Dicha legislación todavía no ha llegado, y estados como California ya tienen su propia legislación.
El mercado del spyware en EEUU está estimado en 1.600 millones de dólares, y estas tres empresas no son más que la punta de iceberg de un mercado que cada día crece más. La nueva propuesta de legislación permitirá a estas empresas existir en ese país mientras avisen al usuario que le van a instalar software y provean de un sistema de desinstalación del mismo.

También podría gustarte
Comentarios