Un septuagenario provoca un accidente en la AG-64 tras circular 18 kilómetros en dirección contraria

[La Voz de Galicia] Declaró que se había introducido en la autovía por error al ir a buscar medicinas y buscaba una salida.


Un vecino de As Pontes de 74 años causó en la tarde del viernes un accidente en la AG-64 tras circular durante dieciocho kilómetros en dirección contraria. El septuagenario A.F.G., que fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico a un kilómetro del siniestro, declaró que había salido de casa para comprar medicinas a su mujer, quien padece de alzhéimer, cuando por error se metió en la autovía Ferrol-Vilalba en el sentido opuesto a la marcha.
Así condujo su Renault Megane con matrícula C-0876-BH hasta alcanzar la salida de San Sadurniño, la número 13 (esto está a unos dieciocho kilómetros del punto de acceso en As Pontes). Pasaban las 18.00 horas, y allí se topó de frente con el Renault Clio con placas 5161-CKN conducido por E.P.D.A.F., una joven residente en la villa minera que regresaba a casa tras una jornada de trabajo en una factoría de Río do Pozo.
La conductora se encontraba adelantando por la izquierda a otro vehículo cuando vio las luces del coche infractor. Dio un volantazo a la derecha para esquivar el impacto y se salió de la calzada. El Renault Clio impactó contra el talud lateral de la autovía y volvió al asfalto causando siniestro total. Sin embargo, la joven pudo salir por su propio pie y fue atendida en el lugar por técnicos del 061. Resultó con heridas leves.
Mientras tanto, el septuagenario había continuado la marcha en dirección a Ferrol, según alegó, buscando una salida que le permitiera volver de regreso a As Pontes. A un kilómetro se encontró a la patrulla de Tráfico que había sido alertada minutos antes por otros conductores que, con más suerte, habían podido esquivar el vehículo infractor.
Al parecer, A.F.G. circulaba a una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora en el carril izquierdo (erróneamente, su derecha), que es el habilitado para el adelantamiento en la autovía, y no lograba encontrar la salida por motivos obvios, ya que iba pegado a la mediana de la AG-64.
Destellos
El septuagenario declaró que había visto los destellos de los coches con los que se fue cruzando durante su peripecia, algo que lo asustó, ya que normalmente con cogía el coche excepto para desplazamientos cortos por la villa minera.
Cuando la patrulla de Tráfico continuó por la misma vía, se encontró con el accidente y alertó a los servicios de emergencias médicas.
En cuanto al infractor, fueron sus familiares los que acudieron a recoger el vehículo y al anciano, a quien imputarán un delito de conducción temeraria. Asimismo, Tráfico recomendará que el causante del siniestro sea convocado a un reconocimiento para comprobar si se encuentra en plenas facultades para seguir conduciendo mientras no avanza el proceso sancionador.

También podría gustarte
Comentarios