Reuniones para tratar sobre los trabajadores de las auxiliares de Endesa

[Diario de Ferrol] Representantes de la CIG acudirán mañana a Santiago para entrevistarse con los grupos parlamentarios y solicitarles su mediación para que el Ministerio de Industria “faga valer as diferentes resolucións adoptadas pola Cámara galega e polo Congreso dos Deputados que apoian as incorporacións e prexubilacións dos traballadores das auxiliares das minas galegas de lignito pardo”.


Su reclamación se refiere tanto a los operarios de las subcontratas que operaban en la cantera de Endesa en As Pontes como a los de Meirama. Según informa la central, la reunión con el PSOE se celebrará a las once de la mañana, con el BNG se reunirán a las doce y con el PP estarán a las 12.30 horas.
Además, desde la CIG se informa de que el pasado miércoles se celebró un pleno extraordinario en el Concello de As Pontes, a solicitud del sindicato nacionalista, en el que se aprobó por unanimidad demandar al Ministerio de Industria que se proceda con urgencia a incorporar en Endesa “a todos os traballadores das empresas auxiliares, contratadas ou subcontratadas, da mina, que teñan dereito a prexubilarse no ámbito temporal do Plano Miner II”.

También podría gustarte
Comentarios