Un tanto de Munín deja al As Pontes fuera de la competición provincial. Negreira 1 – As Pontes 0

[Diario de Ferrol] El As Pontes quedó apeado de la Copa Diputación al perder por la mínima en la tarde de ayer en su desplazamiento al terreno de juego del Negreira.
El encuentro estuvo marcador en la primera mitad por el fuerte calor reinante, lo que conllevó que el ritmo fuese bastante bajo. Sobre el campo había dos formaciones completamente distintas, ya que el conjunto local realizaba un fútbol muy directo, con balones en largo y sin que apenas interviniesen sus centrocampistas, mientras que los ponteses trataban de combinar más que su rival, aunque tampoco encontraba la portería contraria con facilidad.
Las ocasiones escaseaban por los dos lados, por lo que a nadie sorprendió que los contendientes se retirasen a descansar a los vestuarios con el marcador inicial.


En la reanudación, el técnico del Negreira, Javier Oreiro, decidió efectuar tres sustituciones en busca de un cambio en su formación, pero el sistema de juego apenas varió.
Sin embargo, la temperatura se suavizó, lo que permitió que el ritmo se incrementase y las oportunidades empezasen a llegar en las dos porterías.
Los jugadores del As Pontes protestaron que un lanzamiento fue despejado por el meta rival cuando el esférico ya había superado la línea de gol, pero el colegiado no atendió sus reclamaciones, por lo que el tanteador no se movió.
Además, los pupilos de Manolo García dispusieron de una clara ocasión para adelantarse con un mano a mano de Iván González con el cancerbero, pero este acertó a despejar el balón a saque de esquina.
Unos minutos más tarde, Diego Otero pudo anotar, pero Kiko lo impidió, pero en el saque de esquina un balón suelto en el área lo aprovechó Munín para marcar el único tanto de la victoria y el que, a la postre, le dio la clasificación a su formación para las semifinales del torneo.
Larguero
A pesar de ello, el conjunto pontés dispuso de una clara oportunidad para volver a equilibrar el choque. En el minuto 85, Eloy recogió el esférico a unos cuarenta metros de la portería y lanzó un potente disparo que se estrelló en el larguero. Ahí se acabaron los opciones del equipo de O Poboado de continuar adelante en la competición y será el Negreira el que se juegue ante el Deportivo B el pase a la final del torneo provincial.
Negreira: Sergio Ríos (Óscar Vilariño, min. 46), Rego, Marcos, Gonzalo Iglesias (Óscar Vidal, min. 67), Munín (Roberto, min. 77), Toño, Adrián, Manuti, Diego Otero, Gonzalo (Dani Méndez, min. 46) y Hugo (Diego Gesto, min. 46).
As Pontes: Kiko, Jorge Nano, Pablo López (Rochela, min. 63), Chote, Pablo Domínguez, David Piña (Esmorís, min. 66), Iván González (Javi, min. 7), Bossa, Eloy, Dani y Sergio Arias (Cañi, min. 66).
Árbitro: Espansandín Cores, del colegio coruñés. Enseñó tarjeta amarilla al jugador local Marcos y a los visitantes Esmorís y Bossa.
Gol: 1-0, min. 75: Munín.
Campo: Jesús García Calvo, ante unos doscientos espectadores.

También podría gustarte
Comentarios