Un total de 25.000 personas visitaron la playa del lago desde su inauguración

[Diario de Ferrol] El gobierno de As Pontes siempre ha visto en el lago el futuro prometedor de un municipio que ha sentido como pocos las consecuencias de la crisis. No han pasado ni dos meses desde la apertura de la playa y los números empiezan a darle la razón a los responsables municipales. Inicialmente cabe referirse a las 25.000 personas contabilizadas por la Policía Local como usuarios del arenal desde que el día 21 de agosto quedase permitido el uso público de la zona.


En segundo lugar, desde la Asociación de Empresarios de As Pontes se transmiten los resultados nada usuales en el mes de septiembre que se han registrado en el sector de la hostelería a raíz de la apertura de la playa.
Esta colaboración que se ha establecido entre el sector servicios y el arenal pendiente de bautizar se hará más que evidente con motivo de una nueva edición del concurso de tapas.
La iniciativa se llevará a la práctica entre los días 6 y el 14 de octubre y en la misma tomarán parte un total de 26 establecimientos. Algunos de ellos, según ha trascendido, tienen la intención de presentar a concurso propuestas gastronómicas de vanguardia que tendrán como referencia, sino la playa, sí el lago que el Concello de As Pontes. Delicatessen y delicias del lago serán algunas de las tapas que vecinos y visitantes podrán consumir en el plazo de dos semanas en la localidad pontesa. Se trata, según se destaca desde la entidad empresarial, de rendir homenaje a una construcción artificial que puede abrir un nuevo tiempo en la historia más reciente del término municipal de As Pontes.
En cuanto al certamen, se destaca el carácter promocional de la iniciativa y se menciona la invitación expresa del alcalde, Valentín González Formoso, al sector de la hostelería con motivo de la inauguración de la playa del lago. En su intervención, el regidor municipal animó a los propietarios de establecimientos de hostelería, ya fuesen bares o restaurantes, a realizar un esfuerzo para hacer más atractivos y competitivos sus negocios de cara a los visitantes que vendrán al municipio atraídos por el lago artificial. En este sentido, cabe recordar que la realización del embalse fue la solución que Endesa encontró más acertada, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico, para restablecer el suelo del que en su día fueron extraídos miles de toneladas de carbón.
El proyecto requirió de una inversión de 35 millones de euros, una cantidad que sufragó la empresa en su totalidad, y cuatro años de trabajos y espera del proceso de llenado que dio comienzo prácticamente al día siguiente del cierre de la mina, diciembre de 2008.

También podría gustarte
Comentarios