Un variado mercado de oportunidades impulsa el comercio local pontés

[El Progreso, por Cristina Arias] El Mercado de Oportunidades Vila das Pontes (Mova) ultima los preparativos para celebrar el martes, de forma paralela a la Feira de Fungos e Cogomelos, su cuarta edición, con el objetivo de impulsar el comercio local y apoyar un sector clave en el municipio. El mercado de oportunidades, que pretende dar en esta edición un salto y reconvertirse en una feria de oportunidades más amplia que la idea inicial de outlet, se trasladará a la Avenida de A Coruña, donde el Concello instaló una gran carpa donde se ubicarán los stands de las tiendas.


En total, 33 establecimientos, entre comercios dedicados al sector textil y el calzado y otros negocios como agencias de seguros, de viajes y fotógrafos, así como bazares u otras tiendas, participarán en esta edición, que pretende «paliar un poco los tiempos de crisis y potenciar las compras en el comercio local».
«El Mova es un éxito, un evento ya consolidado y con identidad propia dentro de las actividades del 1 de noviembre», asegura la edil de Promoción Industrial, Montserrat García, que destaca que de las dudas iniciales de poner esta iniciativa en marcha y doce comerciantes en la primera edición se pasó a un interés creciente, un aumento de público y 33 negocios este año.
«El Mova será un escaparate perfecto del variado y excelente comercio existente en nuestra villa, un sector que da empleo a mucha gente y que junto con el sector hostelero ayuda de manera significativa a la economía local», asegura la edil pontesa, mientras subraya el apoyo del gobierno local a ambos sectores con iniciativas como esta o el certamen de tapas.
«Queremos insistir en que los ponteses debemos contar con nuestro comercio a la hora de hacer nuestras compras, ver As Pontes como nuestro centro comercial y tener en cuenta y valorar las ventajas que ofrece como la cercanía, la calidad y el trato personalizado de los comerciantes de aquí», indica García.
«El lugar elegido este año es el idóneo, en el centro neurálgico y donde se desarrolla la Feira de Fungos e Cogumelos», concluye la edil. El Mova arrancará a las 10.00 y mantendrá sus puertas abiertas en horario continuado hasta las 19.00 horas.

También podría gustarte
Comentarios