Una treintena de ponteses partió ayer hacia la localidad galesa de Carmarthen

Diario de Ferrol. El segundo intercambio de este verano entre jóvenes galos y ponteses comenzó ayer, con la partida de un total de 35 personas de este último municipio hacia la localidad de Carmarthen, en Gales, ciudad hermanada desde hace años con la villa minera. Los asistentes viajaron desde el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) hacia el de Heathrow (Londres) para posteriormente coger un autobús que los llevará hacia la ciudad galesa, en donde permanecerán hasta el 4 de agosto.


En la jornada del pasado lunes regresaron a Bretaña (Francia) medio centenar de vecinos de Lesneven que estuvieron una semana en el municipio pontés, en un nuevo encuentro de ciudadanos europeos organizado por la Irmandade As Pontes-Lesneven-Carmarthen. Además de participar en diversos actos oficiales, los bretones tuvieron la oportunidad de asistir a las fiestas de la villa minera y realizar algunas excursiones por la zona.
El próximo año serán los ponteses los que visiten Lesneven, un viaje para el que la Irmandade mantiene abierto el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en participar en el encuentro.

También podría gustarte
Comentarios