Vodafone implanta el 4G en A Coruña y Vigo

Vodafone España anunció ayer el lanzamiento de los servicios 4G en ocho nuevas ciudades, entre ellas A Coruña (en septiembre) y Vigo (en octubre). Las otras urbes que se beneficiarán de la implantación de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil son Santander, Zaragoza, Córdoba, Murcia, Gijón y Oviedo.


Desde el 29 de mayo, Vodafone ofrece ya cobertura 4G en siete ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. La nueva red permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.
Inicialmente la cobertura en las ocho nuevas ciudades alcanzará hasta un 58 % de la población en exteriores y hasta un 27 % en interiores. Está previsto que en diciembre se extienda a un 70 % en exteriores y a un 40 % en interiores.
El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tabletas o modems USB. Los usuarios deberán contar con un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software; una SIM compatible (todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son), y el alta en el servicio a través del 123 o en Tiendas Vodafone. La compañía ofrece más de 22 dispositivos compatibles con 4G para los principales sistemas operativos (Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry).
Las principales ventajas de los nuevos servicios 4G se resumen en una mayor velocidad en la transferencia tanto en la subida como en la bajada de datos, y menor latencia, que proporciona una gran mejora en la experiencia de uso de aplicaciones interactivas como videojuegos online multijugador o comunicaciones ricas en contenidos multimedia.
El despliegue de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, Vodafone explica que se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz.

También podría gustarte
Comentarios