Volvio el teatro a Springfield ;)

Siempre dicen que no pongo noticias en la web, por eso pedí la ayuda de dos colegas, para ver que opinión tenían de la obra que dieron ayer en el Auditorio Municipal, vamos en el Alovi,
“Me pidió el colo que expresase mi opinión sobre la obra de ayer, ya que sabe que la fui a ver. Llegue como suelo llegar tarde, como los jueves cuando veo las obras de teatro, estas patrocinadas creo por la diputación,


lo primero que me llamo la atención era la cantidad de gente que había, ahora es cool ir al teatro en as pontes?, gente muy arregladita casi parecían que estaban esperando para entrar en el Teatro Real de Madrid.
En la cola ya se rumoreaba que empezarían con retraso, pero al final no fue para tanto, solo quince minutos de retraso. La obra empezó bien, pausada con los músicos improvisando una especie de “jam session”, obra bastante correcta, adaptación muy libre del clásico de Howard Haws (si lo la visteis os recomiendo su visionado), ver a un actor como Miguel de Lira, encarnando a un John Wayne, mas menudo ya tenía su gracia. Buenos gags, sentido del humor del que yo denomino típico gallego, “retranca e sorna”.
Uno de los mas interesantes fue cuando unos de los hermanos flanaghan mata al maquinista del tren y le dice “hay gente que no entiende el castellano”, eso es retranca en estado puro, sobretodo si consideramos en que año fue estrenada esta obra. Alguna mención a la actualidad, gracias que acarrearon la complicidad del público, como cuando hablo del juez Calzon que esta metido en todos los fregados.
Sólo unos pequeños peros y no referidos precisamente a la compañía, ni a los actores. En As Pontes tenemos falta de cultura de teatro, sobre todo por gente que solamente se acerca a ver personajes que salen en la tele, aplauden cuando les da la gana e interrumpen, bien con el móvil o simplemente diciendo una chorrada. Otro punto es que las instalaciones dejan bastante que desear, la acústica es bastante buena, pero por la parte de arriba veía a gente de pie, creo que debido a la falta de visibilidad. Buena obra, hora y media de lo que podíamos denominar por que no, nuevo clásico del teatro gallego, ahora solo queda ver las próximas, las cuales espero ansioso. Un saludo”
“Luis me dijo que escribiera algo relativo a la obra, que me pareciera y tal. Allá voy, voy con la novia a ver el teatro, fuimos media hora antes de la hora que señalaba, porque ya me esperaba tanta gente. Al final conseguimos un sitio bastante cerca, después de colarnos como podíamos. La obra bien, muy graciosa, ver a un curras en el oeste se sale, aplaudimos como locos, pequeños detalles de películas como full monty, cuando se ponen a bailar los secuaces, pero en líneas generales muy bien, me gusto. Ahora a ver si la próxima vez estoy aquí, para poder ir a verla. Chao”

También podría gustarte
Comentarios