Windows Vista x64 requerirá drivers firmados

Windows Vista requerirá que el código que corra en modo kernel sea digitalmente firmado.
Hasta el momento, el usuario podía decidir instalar por su cuenta el software que estuviera sin firmar. De esta forma, los desarrolladores deberán obtener el denominado Publisher Identity Certificate (PIC).
No tiene coste directo pero requiere disponer del Class 3 Commercial Software Publisher de Verisign que sale por unos 412 euros por año y sólo está disponible para entidades comerciales.


Los que no sean administradores en el sistema, ni siquiera podrán instalar drivers sin firmar pero incluso siéndolo, será necesario cuando hablemos de software en modo kernel sin firmar como por ejemplo, los drivers. El motivo es crear un sistema operativo más robusto según reza el comunicado de la compañía: “Microsoft is committed to implementing new ways to help restrict the spread of malicious software. Digital signatures for kernel-mode software are an important way to ensure security on computer systems.”.
En la práctica, supone un varapalo para el desarrollo de código libre. Windows Vista es una apuesta decidida de Microsoft por una supuesta seguridad que traerá DRM, drivers firmados y un sinfín de requerimientos que podría empujar a los usuarios más avezados a probar el software libre.
Fuente: Micro$oft

También podría gustarte
Comentarios