10 de febrero. Día de la Internet Segura

El Día Internacional de la Internet Segura está organizado por Insafe, la Red Europea por una Internet Segura y en España por la Asociación Protéjeles como nodo español de Insafe y se celebra todos los meses de febrero, siendo la de 2009 su sexta edición.
Este año el Día Internacional de la Internet Segura, que se celebra hoy martes, estará centrado en la prevención del ciber-bullying o acoso escolar en Internet. Durante el evento se presentará un acuerdo de colaboración de Protéjeles con Microsoft para que este último ayude a difundir mediante MSN la información de las líneas de ayuda y campañas de Protéjeles. Además Microsoft anunciará la campaña “Internet y tu familia” que ofrecerá consejos para mantener una experiencia de usuario segura.


En la red social Habbo Hotel se ofrecerán charlas semanales y una sesión de chat a través del autobús virtual de Protéjeles.
Optenet también se unirá al Día de la Internet Segura ofreciendo su producto WebFilter PC, gratis durante un año, para combatir el ciber-bullying. Según los datos de Protégeles, un 20% de las 400 denuncias de acoso recibidas corresponden a amenazas a través de La Red.
Yoigo también colaborará en la difusión del mensaje con un espacio especial en su página web, con el lema “Los enchufes no son el único peligro que hay en casa. Verdad Verdadera”. Yoigo destaca su defensa del uso responsable de la tecnología, y sobre todo del teléfono móvil que, entre otras cosas, ha llevado a la compañía a no tener ningún contenido para adultos en su portal WAP: SurfPort.
Los otros operadores con red propia: Telefónica, Vodafone y Orange, también participaran, al igual que MySpace, Tuenti, red.es, con su programa chaval.es y otras entidades.

También podría gustarte
Comentarios