2013 ha sido un buen año para los Chromebooks

Los Chromebooks, portátiles basados en el sistema operativo ChromeOS de Google, han sido los triunfadores de esta navidad según datos de NPD que apuntan a que el 21% de los portátiles preconfigurados vendidos desde noviembre pertenecen a esta categoría.
Amazon respalda los datos de NPD y ha indicado esta semana que dos de los tres portátiles más vendidos durante las navidades han sido dos Chromebooks por debajo de los 200 dólares, concretamente dos modelos de Acer y Samsung.


Chrome OS solamente se puede obtener por medio de la compra directa de un Chromebook, contando con conexión 3G o Wi-Fi para poder estar siempre en línea. Chrome OS no utiliza el típico sistema de aplicaciones, las aplicaciones se utilizan dentro del navegador web Google Chrome, y pueden ser utilizadas en línea o ser instaladas para poder utilizarse sin la necesidad de una conexión a Internet. El principal medio para obtener estas aplicaciones web es la tienda en línea Chrome Web Store, la cual permite adquirir aplicaciones, extensiones y temas para el navegador Google Chrome en un solo lugar.
Con estos datos, uno podría esperar que un sistema operativo basado en un navegador debería haber repuntado estas fechas en diferentes sitios de estadísticas web que demostraran que esas ventas de casi un quinto de todos los portátiles preconfigurados vendidos se están usando, pero las cifras no explican lo mismo: aunque el uso de estos portátiles sí ha subido, lo ha hecho desde el 0,04% al 0,1% en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos su subida ha sido desde el 0,14% al 0,34% lo que implica que la cifras de Chromebooks vendidos según NPD o no se están usando tanto como las ventas reclamadas o que simplemente tal como llegan son devueltos.

También podría gustarte
Comentarios