Amigus
As Pontes

Exigen a Endesa la contratación de camioneros locales para transportar el carbón

[Diario de Ferrol] El pleno de As Pontes aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista en la que se insta a Endesa a priorizar la contratación de aquellas empresas que, a lo largo de las últimas décadas, se han venido ocupando del transporte de carbón entre el puerto de Ferrol y la central térmica de Endesa.


Y es que, en las últimas semanas, la empresa eléctrica anunció su intención de adjudicar el contrato del transporte de carbón, o bien una parte del mismo, a una compañía foránea, decisión que perjudicaría notablemente a un sector tan importante para la economía pontesa como el de los transportistas, muchos de los cuales podrían incluso llegar a perder el empleo. El concejal de Promoción Económica, Óscar García, defendió la iniciativa haciendo hincapié en la gran experiencia adquirida por los transportistas locales a lo largo de los últimos años, lo que los convierte, según explicó ayer García, “nos mellores candidatos para continuar a desenvolver unha labor que coñecen e na que son auténticos especialistas”.
Por su parte, los grupos de la oposición, tanto el BNG como el PP, apoyaron la propuesta de los socialistas, que se vio completada con una segunda instancia, a sugerencia del Bloque Nacionalista Galego.
Así, el texto definitivo de la moción también recogerá el condicionamiento de que cualquier tipo de negociación que se establezca con la dirección de Endesa estará supeditada a la búsqueda de una solución para la adjudicación del servicio a los camioneros de As Pontes y comarca.

También podría gustarte
Comentarios