La Guardia Civil detiene a ocho personas relacionadas con el trapicheo de droga

[Diario de Ferrol, por Carmela López] La Guardia Civil detiene a ocho personas en el marco de una operación contra el trapicheo de droga en la comarca de Ferrol y alrededores. Cuatro de los detenidos ya ingresaron el pasado sábado en prisión y uno quedó en libertad, al igual que los tres puestos a disposición judicial ayer.


La operación “Fume”, dirigida y coordinada desde el pasado mes de septiembre por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, se saldó este fin de semana con tres nuevos detenidos y distintas cantidades de droga intervenidas, además de dinero en efectivo y útiles para el pesado, corte y preparación en dosis de la droga.
De los ocho detenidos en total, cuatro ingresaron en la cárcel el pasado sábado. Se trata de cuatro varones que responden a las iniciales M.T.D., F.A.A., R.S.S. y A.S.C., para los que el juez Alejandro Morán Llordén, en funciones de guardia, dictó un auto de prisión provisional, tal y como adelantó este periódico el pasado domingo.
Las detenciones se efectuaron en Ferrol, As Pontes y Pontedeume, pero, según los propios investigadores, existe también algún tipo de conexión con personas de Miño y de la localidad lucense de Vilalba.
Ferrol aparece como la vía de suministro de la cocaína y Miño como la del hachís, mientras que en las otras localidades todo apunta a que se suministraba droga al por menor.
Aunque la cantidad de droga intervenida pueda no parecer relevante -2.000 dosis de cocaína y 3.000 de marihuana y hachís-, los responsables de la operación “Fume” han asegurado que “lo verdaderamente valioso del operativo ha sido poder desarticular el entramado que estas personas tenían montado para la adquisición y distribución de las sustancias en las comarcas referidas”.
Paralelas a las detenciones, los agentes de la Guardia Civil también efectuaron los correspondientes registros domiciliarios auspiciados por la autoridad judicial.
Aunque la operación se considera terminada con estas ocho detenciones, no se descartan nuevos arrestos o diligencias relacionadas con estos hechos.

También podría gustarte
Comentarios