Amigus
As Pontes

Una sentencia absuelve a los gerentes del colegio Pardo Bazán de estafa

[Diario de Ferrol] Las pruebas realizadas en juicio no han podido probar que el que fuera secretario de un colegio de enseñanza no estatal de As Pontes, Pardo Bazán, el gerente del mismo y dos miembros de su familia “incorporaran de manera fraudulenta” capital de los profesores del centro a a su patrimonio. Una sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial absuelve a los cuatro de los delitos de estafa y apropiación indebida que se les imputaban. La Fiscalía mantenía que los responsables del colegio pidieran una cantidad de dinero a cada profesor para asegurar la continuidad de la institución.


A cambio, entrarían a formar parte de una sociedad gestora que nunca llegó a constituirse. Sin embargo, los hechos que se desarrollaron a partir de 2001, cuando el colegio perdió el concierto educativo con la Xunta y, por tanto, las aportaciones económicas del gobierno gallego, no tienen los elementos básicos de una estafa, como recoge la resolución del tribunal.
La sección primera basa su decisión en que los procesados “en ningún momento, negaron la obligación de restituir el dinero entregado”. El tribunal considera que, al margen de haber probado que no existe engaño ni enriquecimiento, no puede proseguir en las investigaciones respecto a hechos accesorios al caso por prescripción.

También podría gustarte
Comentarios