Amigus
As Pontes

O Esteo y Aginsu reeditan un nuevo derbi comarcal

[Diario de Ferrol] Ponteses y feneses se volverán a ver las caras este fin de semana en una nueva edición del clásico derbi comarcal en el que la rivalidad entre ambos conjuntos siempre ha sido el plato fuerte. Su diferencia clasificatoria será anecdótica sobre la pista y es que las dos escuadras confían en sus posibilidades para lograr el triunfo.


Las estadísticas parecen declinar la balanza a favor de O Esteo. De los seis enfrentamientos disputados en los últimos años los ponteses han logrado imponerse en cinco de ellos. La única victoria fenesa ha sido en A Xunqueira por lo que el pabellón de As Pontes todavía es terreno sin conquistar para el Aginsu Fene. Pero como cada partido es una historia diferente, mañana los de Julio Sabín tienen una nueva oportunidad de saldar su materia pendiente en uno de los partidos de mayor rivalidad de la jornada -18.00 horas en As Pontes-.
Por su parte, O Esteo buscará la manera de resarcirse de su último compromiso liguero frente al Hermanos Barbeito en el que los ponteses sucumbieron por la mínima.
Plantilla > El derbi se disputará en uno de los mejores momentos de forma de ambas plantillas. Y es que a excepción de Gerveno en las filas fenesas, que por molestias en un tobillo será duda hasta el último momento, los técnicos de los dos equipos contarán con todos sus efectivos a disposición para hacerse con el triunfo. La clasificación será lo de menos y es que la rivalidad propia de este tipo de encuentros igualará sobre la pista a los dos conjuntos. Una situación que ya se dio durante el choque de ida en A Xunqueira, donde finalmente los de Fene cayeron por un ajustado marcador de 2-3, llegando empatados hasta el minuto 37 de partido.
Pero será complicado batir a los ponteses en su feudo. El factor campo ha sido una de las mejores bazas de O Esteo en esta campaña en la que se han sentido más arropados que nunca por su afición. Una afición que, con seguridad, llenará mañana las gradas del pabellón municipal para disfrutar del mejor fútbol sala de los dos equipos.

También podría gustarte
Comentarios