Amigus
As Pontes

La policía contará con una unidad para los casos de malos tratos

[La Opinión de A Coruña] El segundo Plan de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes de As Pontes incluirá la puesta en marcha de 62 iniciativas, entre ellas la creación de un Consello Local de Igualdade y de una unidad de la Policía Local especializada en la atención a las víctimas de los malos tratos.


Así lo manifestó ayer el concejal pontés de Servizos Sociais, José Alén, durante la presentación oficial del documento, en la que también tomó parte la directora del Centro de Información á Muller (CIM), María del Carmen Rego, y varios técnicos de la empresa OBZ Consulting, responsable del informe.
Alén hizo hincapié en el “salto cualitativo” que supondrá la aplicación de este plan, ya que implica a todos los departamentos municipales y al tejido asociativo del municipio. De hecho, para su elaboración se recogieron las sugerencias y aportaciones de entidades vecinales, educativas, culturales y empresariales, entre otras.
El II Plan de Igualdade de Oportunidades del Concello de As Pontes, a aplicar en el periodo 2008-2013, es un proyecto “muy realista y no sólo papel mojado”, según destacó ayer el edil de Servizos Sociais. Además, es un documento “ambicioso”, ya que incluye medidas dirigidas “a todas las franjas de edad”.
Estas iniciativas se reparten en un total de cinco campos de actuación, que son la coeducación en el ámbito escolar, familiar y social; la participación en la vida social y política; el fomento de la participación igualitaria en el mercado laboral y la formación; la conciliación de vida laboral y familiar, la corresponsabilidad en el hogar y la violencia de género.

También podría gustarte
Comentarios