Amigus
As Pontes

Las entidades vecinales pueden acogerse a los talleres de “Vellez Activa”

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes informa, a través del departamento de Asuntos Sociales, de que mantendrá abierto hasta el día 13 del presente mes el plazo para que las asociaciones vecinales que así lo deseen puedan tener la opción de acogerse a uno de los ocho nuevos talleres del programa “Vellez Activa”.


Los colectivos interesados en implicarse en alguna de estas actividades dirigidas a mayores de 55 años deben hacerlo constar en las oficinas sociales situadas en la segunda planta del edificio de la Casa Dopeso, o bien telefonear al 981 441 008. Las previsiones del gobierno municipal pasan por activar la citada programación antes de que finalice el presente mes de marzo. Precisamente, para esta edición se optó por atender las propias demandas del colectivo en cuestión con la convocatoria de talleres dedicados a la prevención de caídas y primeros auxilios, así como otros enfocados al adiestramiento de la memoria.
En los que ahora se convocan, las opciones pasan por actividades dedicadas a la estimulación cognitiva, por el asunto de la prevención de accidentes y el que dará lugar a una serie de ejercicios para la estabilización de la mirada, el equilibrio, la coordinación o mejorar la estabilidad. Al margen de estas temáticas tan puntuales, el programa previsto también abordará cuestiones como pueden ser el tratamiento de las enfermedades más comunes entre las personas mayores o la ejercitación de las articulaciones.

También podría gustarte
Comentarios