La empresa de biotecnología de As Somozas inicia las obras para su planta del polígono

La compañía amplía capital para afrontar el proyecto con el que creará 30 empleos.
[La Voz de Galiciapor B.C.] La empresa Nutra Omega Biotecnológica Oleica (Noba) ha iniciado ya los trabajos de construcción de su planta de producción en el polígono de As Somozas, en donde fabricará ácidos Omega 3 para el sector de la alimentación y la farmacia.


La compañía cuenta con el apoyo del fondo de capital-riesgo de Ferrolterra que puso en marcha la Consellería de Economía dentro de su programa de actuaciones del Plan Ferrol. Nutra Omega Biotecnológica Oleica se asentará sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados de superficie que ha adquirido al Concello de As Somozas. La Xunta había informado de que el capital riesgo aportaría 3 millones de euros, mientras que los accionistas privados ejecutarían una ampliación de capital hasta llegar a los seis, de los 20 millones que requerirá la nueva empresa.
Paralelamente al inicio de los trabajos -que, según el alcalde de As Somozas, Manuel Candocia, podrían terminar este mismo año- la compañía ha llevado a cabo algunos cambios. Así, ha variado su sede desde Santiago hasta el polígono de As Somozas y también ha remodelado su cúpula. Así, Ricardo Blanco Domínguez concentra los cargos de presidente y consejero delegado, mientras que María Gimeno Navarro, hasta ahora administradora, pasa a ser consejera, según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil .
Además, la empresa ha llevado a cabo una ampliación de capital y ya suma dos millones de euros en fondos.
Puestos de trabajo
El proyecto presentado por la compañía a la Xunta refleja que la puesta en marcha de la planta para la fabricación de los ácidos Omega 3 supondrá la creación de 30 puestos de trabajo, 25 de los cuales directos y los otros 5, inducidos.

También podría gustarte
Comentarios