Amigus
As Pontes

Gema Buitrón entra a lo grande en la ronda final del Grand Prix

[Diario de Ferrol] El equipo femenino español de arco recurvo se ha clasificado al completo -cuatro deportistas- para disputar las rondas finales del Grand Prix de Riom, la primera prueba de este torneo continental que ayer comenzó en la localidad francesa. La pontesa Buitrón fue octava en el “round”.


Las españolas y, especialmente, la arquera del Sílex de As Pontes iniciaron ayer la sesión de clasificación con un nivel excepcional, tirando en sus mejores registros y apuntando incluso a batir sus propias marcas en las rondas de las llamadas distancias largas, teóricamente más complicadas.
De hecho, tras esa primera parte de la competición Gema Buitrón aparecía como primera de las españolas y cuarta clasificada de la general con una excelente puntuación de 636. En esos momentos, otra de las representantes del combinado nacional, Magalí Foulón, era séptima, lo que permitía a esta escuadra femenina de arco recurvo situarse, en la teórica clasificación por equipos, en la tercera posición, sólo por detrás de Ucrania y Rusia.
En la segunda sesión, con los parapetos ya a menor distancia, Buitrón comenzó peor la competición, bajando en la primera de las tandas de flechas incluso por debajo de los 300 puntos -había hecho en las anteriores 312 y 324-. Sin embargo, la pontesa supo reponerse y mejorar en la cuarta y definitiva ronda hasta sumar 304 y colocarse para las elimininatorias finales en una ventajosa octava posición. Foulón, que estuvo más regular, ocupó la sexta plaza, mientras que las otras dos arqueras nacionales, Beatriz Cabrero y Helena Fernández también se metieron entre las 32 mejores, concretamente en las posiciones duodécimay vigésimo cuarta.
Cabe esperar que las españolas puedan mantener este nivel en los duelos directos que deberán afrontar en la fase final de la competición y que tendrá lugar en torno al mediodía de hoy. Deberán superar tres rondas para meterse en las semifinales del campeonato. Lo que sí han conseguido, además, es meter a la escuadra de recurvo femenino en la lucha por el título manteniéndose muy cerca de las formaciones de Rusia y Ucrania, lo que también las colocará en una posición ventajosa de cara a superar eliminatorias.

También podría gustarte
Comentarios