El cuerpo de emergencias pontés prestará sus servicios hasta 2010

Presidencia, Trabajo, Medio Rural y la Fegamp financiarán el grupo de intervención
[La Opinión de A Coruña] El Grupo Municipal de Emergencias de As Pontes prestará sus servicios en el Ayuntamiento de As Pontes hasta final de año, según informa en un comunicado el Concello.


Explica que el Consello de la Xunta dio luz verde a un convenio en el que participan las Consellerías de Traballo, Presidencia y Medio Rural, junto con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), para financiar la estructura del cuerpo de emergencias.
El Gobierno local recuerda que, hace un año, el municipio casi se queda sin este servicio por el plan de supresión de las unidades de los grupos municipales de intervención rápida por contar con un parque de bomberos.
En 2005 la Xunta acordó con la Fegamp la modificación de los Grumir y en junio de 2008 se aprobó un nuevo convenio por el que se financiaba el funcionamiento de estos cuerpos de emergencia. Este acuerdo finalizaba en un principio en enero de este año, pero la Xunta acordó alargarlo hasta finales de 2009.
Este servicio de asistencia de intervención rápida cuenta con quince miembros en su dotación: tres capataces y doce peones.

También podría gustarte
Comentarios