Dos nuevas patentes de Apple: para el coche y para deportistas

Apple ha presentado dos nuevas patentes en la oficina de patentes norteamericana en las que se muestra lo que sería un sistema de sincronización o emparejamiento del sus dispositivos con los automóviles y una nueva mejora para el sistema de Nike + iPod orientado a deportistas.


Tal y como se indica en iPodnn, en el primer caso muestra un sistema para crear un vinculo entre los dispositivos electrónicos incorporados en el vehículo y productos de Apple como pudiera ser un iPod, iPhone o MacBook. Al parecer, el enlace entre estos y el propio vehículo se perdería en el momento que el dispositivo saliera del rango de influencia inalámbrica de la red creada en el vehículo.
La segunda patente muestra una mejora o expansión para las tecnologías orientadas a deportistas, que se coloca más allá del podómetro básico utilizado en el kit Nike + iPod. Así, permitiría enlazar con un receptor GPS y como contar con sensores de dirección, y ambos dispositivos podrían integrarse en auriculares o cascos para ayudar a la orientación de la persona o incluo a la posibilidad de usar gestos con la cabeza para llevar a cabo acciones sobre el iPod (cambiar la canción, bloqueo, acceso a los menús, subir o bajar el volumen, etc.)
En la segunda patente Apple sugiere que los sensores no sólo pueden ir en un único sentido, sino que también podrían ser mejorados para interpretar ciertos datos biométricos, como las temperatura corporal o pulsaciones del usuario.

También podría gustarte
Comentarios