Arteixo Telecom cerró 2008 con un beneficio neto de 620.000 euros

[Terra] La compañía de telecomunicaciones Arteixo Telecom cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto de 620.618 euros y una facturación de 20,1 millones, cifra que refleja un incremento del 3% respecto al ejercicio precedente.


Tras cinco años de crecimiento continuado, en 2008 registró un menor movimiento en las ventas, pese a lo que la dirección se muestra optimista y espera ‘retomar el ritmo de crecimiento’ este año, en el que prevé incrementar sus ventas en un 20 por ciento.
En este crecimiento intervendrá su actuación en las obras del tramo de AVE Madrid-Valencia, que permitirán aumentar en un 113% la facturación de su rama de Instalaciones, hasta los 3,73 millones de euros, y las ventas derivadas de las actividades industriales experimentarán un aumento del 12%, hasta los 20,72 millones.
Según los datos facilitados hoy por la compañía, precisamente el departamento más perjudicado el pasado año fue el de Instalaciones, que bajó un 31% como consecuencia del retraso en la licitación de los nuevos concursos del tren de alta velocidad, una división que facturó 1,75 millones.
Por el contrario, la línea de producto propio registró un crecimiento del 10% y alcanzó un volumen de ventas de 5,4 millones de euros, mientras que los servicios industriales a terceros aumentaron un 7%, alcanzando una facturación de 11,9 millones de euros.
La compañía, con sede en el municipio coruñés de As Pontes y con una plantilla de 209 empleados, ha incrementado sus fondos propios más de un 6%, hasta alcanzar los 10,73 millones de euros.

También podría gustarte
Comentarios