Amigus
As Pontes

As Pontes abre el proceso de compra de suelo para el parque tecnológico

[Diario de Ferrol] El pleno de la corporación pontesa aprobó, en su sesión de ayer, el inicio de la tramitación y la adjudicación del expediente para la adquisición de terrenos en el sector 01 del polígono Penapurreira, con el fin de destinarlos al futuro parque tecnológico. La propuesta salió adelante con los votos en contra del BNG y a favor del PP.


Según explicó, durante la sesión, el concejal de Promoción Industrial, el socialista Óscar García, la decisión permitirá agilizar el proceso para dotar al Concello de unas 30 hectáreas adicionales a las que ya posee Penapurreira. Actualmente, se prevé que el suelo desocupado de este polígono -unos 120.000 metros cuadrados- se destine a varios proyectos “de gran relevancia” que el gobierno local está estudiando.
En septiembre de 2008 la Consellería de Industria concedió a As Pontes una ayuda de más de dos millones de euros de los cuales 1,7 tienen su destino en la adquisición de las parcelas para el parque tecnológico. Hasta ahora, según aclaró Óscar García, las gestiones se han dirigido a localizar las parcelas necesarias y a sus propietarios, así como a realizar un adelanto del plan de sectorización.
El nuevo parque de As Pontes, que podría convertirse en el primero hecho realidad de la larga lista de proyectos similares que se han presentado en la comarca en los últimos años, iría destinado a la implantación de empresas innovadoras y con un elevado contenido tecnológico, que crearían empleo altamente cualificado en la zona.

También podría gustarte
Comentarios