Amigus
As Pontes

As Pontes proyecta un centro de artesanos en el Hexágono

(La Voz de Galicia) El Concello de As Pontes está dispuesto a recuperar el edificio conocido como el Hexágono, una construcción de los setenta concebida para albergar la feria quincenal pero que no llegó a funcionar como tal. Ahora se plantean otros usos, entre ellos su conversión en una escuela de oficios artesanos y su rehabilitación es ya un proyecto en marcha para el equipo de Valentín González Formoso.


En fase de redacción, la iniciativa cuenta con una dotación de 100.000 euros de las ayudas del Plan Ferrol. El alcalde estima que el avanzado estado de deterioro que presenta el inmueble requerirá una inversión de al menos igual cuantía por parte de las arcas municipales, una inversión para la que tiene previsto echar mano de los remanentes de tesorería.
«Queremos dotar de actividad diaria este complejo», aseguró el regidor. Se trata de un conjunto de casetas que se adaptarían a un proyecto que maneja desde hace tiempo la Asociación de Artesáns do Eume, que busca espacio para crear un centro donde poder exhibir los distintos oficios de sus miembros y también como gran escaparate donde poner a la venta sus productos.
El Concello expuso a la entidad la posibilidad de instalarse en el Hexágono, situado en A Fraga, al lado del río Eume y del recientemente recuperado molino de la central de Prieto, pero todavía faltan sentar las bases de ese acuerdo. Además, la superficie del recinto permitiría dedicarlo en parte a otros usos diferentes. Ahora lo que urge para el Concello, es su rehabilitación ante el avance del deterioro de las instalaciones, que constituyen un riesgo.

También podría gustarte
Comentarios