Amigus
As Pontes

La Xunta subvenciona con 35.000 euros el transporte de residuos sólidos urbanos

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes recibió ayer la confirmación, por parte de la Xunta, de que recibirá una ayuda de 35.000 euros para el transporte de residuos sólidos urbanos hasta la planta de tratamiento. La basura del municipio pontés está siendo tratada en las instalaciones que se localizan en la población de Cerceda.


La subvención ahora concedida obedece a una orden aprobada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura el pasado mes de enero.
Antes de que concluya el presente ejercicio, según las previsiones de la Xunta, el consistorio pontés dispondrá de esta ayuda que destinará íntegramente a financiar los gastos que se derivarán de la contratación de la empresa Isolux, responsable del transporte de la basura a una planta que se localiza a unos 80 kilómetros del término municipal de As Pontes.
Desde el Concello se considera que “así acada a corresponsabilidade autonómica nunha labor na que as administracións municipais tamén están implicadas e que ten como fin facerse cargo de tódolos residuos sólidos que se produzan no territorio baixo a súa xurisdición”.

También podría gustarte
Comentarios