La Xunta destina 1,7 millones de fondos mineros a la autovía Ferrol-Vilalba y promete cumplir los plazos

[EuropaPress] El Consello de las Xunta aprobó hoy una addenda al convenio de colaboración entre las consellerías de Economía e Industria y Medio Amebiente, Territorio e Infraestruturas y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón por la que se destinan 1,7 millones de euros a la construcción del tramo Cabreiros-Vilalba, dentro de la autovía que unirá esta última localidad con Ferrol.


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó en la comparecencia posterior al Consello que la Xunta tiene un compromiso prioritario con esta infraestructura –que permitirá la conexión con Asturias, Cantabria, País Vasco y sur de Francia– y con el cumplimiento de los plazos previstos para la misma. Así, el Ejecutivo autonómico autoriza “con fondos mineros”, 1,7 millones de euros para la autovía, “concretamente en la comarca minera de As Pontes”.
Además, reiteró el compromiso de que la Xunta “termine antes su parte de la autovía del Cantábrico que el Gobierno central”, de modo que el enlace entre Ferrol y Vilalba entre en funcionamiento antes que la conexión desde la localidad lucense a Asturias. Será el departamento que dirige Javier Guerra el que gestione estos fondos.
Por otra parte, el Gobierno gallego dio el visto bueno, en su reunión semanal, a una subvención superior a 3 millones de euros para la promoción privada de 272 alojamientos protegidos en la ciudad de A Coruña, que ejecutó la empresa Avante Electa. Se trata de alojamientos que se destinarán al alquiler, durante al menos diez años, a jóvenes de entre 18 y 35 años o a personas mayores de 65 años.
Asimismo, la Consellería de Medio Rural presentó en el Consello una propuesta para declarar la prevalencia de la utilidad pública del proyecto de construcción y reordenación de accesos en la N-120 en Pobra de Brollón y otros núcleos de Quiroga y Ribas de Sil, sobre la del monte vecinal mancomunado ‘Sarandeiras e Remeite’, a la que ya le fue comunicado el expediente, que afecta a 2.008,55 metros cuadrados.

También podría gustarte
Comentarios