La comarca del Eume celebrará el día contra la violencia de género

Pontedeume, Cabanas y As Pontes prevén charlas, jornadas y lecturas de manifiestos
[La Opinión de A Coruña] Los ayuntamientos de la comarca del Eume tienen previsto la celebración de diversos actos por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.


En el caso del Concello de Pontedeume, desde el Programa de Intervención Social en el Área de la Mujer de los Servicios Sociales Municipales y bajo el lema “que el miedo no te impida ver otro futuro”, comenzará el programa a las 12.00 horas con la lectura del manifiesto en la plaza Real.
Media hora más tarde, tendrá lugar la entrega del II Premio del Concurso de Relatos Breves por la Igualdad en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores y a las 19.00 horas se inaugurará la exposición Mujeres de vida alegre.
Cabanas, por el contrario, adelanta su celebración a mañana con una charla en la Casa Consistorial sobre la violencia de género a las 18.00 horas, a la que seguirá la actuación del dúo musical Arabesque.
As Pontes también celebrará sus actos el día 25 y una de las actividades centrales del programa será las II Jornadas Locales sobre Violencia de Género, que se impartirán en la Casa Dopeso a las 18.00 horas, en las que se abordarán aspectos psicológicos y educativos de violencia de género. También tendrán lugar actos en centros educativos.
En el caso de Monfero, la Asociación de Mujeres del Campo de Xestoso, la UNED Sénior y el Consejo de Ancianos han elaborado un manifiesto en contra de la violencia machista.

También podría gustarte
Comentarios