Amigus
As Pontes

Endesa premia a la mina pontesa por sus «buenas prácticas» en materia de prevención de riesgos

[La Voz de Galicia] Endesa ha otorgado un reconocimiento a nivel internacional a la mina de As Pontes «por sus buenas prácticas en prevención de riesgos y seguridad laboral», en el marco de la celebración de una semana específica sobre la materia que tiene lugar en Roma desde el pasado día 30 hasta el próximo día 6.


El presidente de Enel, Piero Gnudi, entregó personalmente la acreditación al director de la mina, Francisco Aréchaga. Aunque ya han cesado las extracciones en el yacimiento a cielo abierto pontés, que se está transformando en un lago, la compañía entiende que su plantilla aún realizada actividades mineras, puesto que considera como tal las de recuperación del entorno.
También en el marco de la Semana Internacional de Seguridad que está llevando a cabo el grupo Enel, propietario de Endesa, la dirección y los trabajadores de la unidad de producción térmica de As Pontes han llevado a cabo diversas actuaciones con el fin de conseguir «cero accidentes». El director de la térmica pontesa, Luis Fernández Sabugal, realizó el pasado miércoles un recorrido de seguridad por la instalación.
La compañía eléctrica ha informado de que, siguiendo los protocolos establecidos, comprobaron exhaustivamente los sistemas de prevención en las distintas unidades de operación, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad activa y pasiva, tanto por parte del personal propio como de los contratistas.
Primer observatorio
Endesa acaba de acordar con el Ministerio de Trabajo el primer observatorio empresarial en materia de seguridad y riesgos laborales.

También podría gustarte
Comentarios