Amigus
As Pontes

Endesa simula un incendio en la central pontesa

[La Voz de Galicia] El personal de servicios públicos y de la plantilla de Endesa en As Pontes realizaron ayer por la mañana un simulacro de incendio en las instalaciones de la Unidad de Producción Térmica. El objetivo de este ejercicio era entrenar a los efectivos implicados y verificar que la previsiones de emergencias fuesen operativas en situaciones reales. En el simulacro participaron decenas de empleados de la compañía eléctrica, así como algunos trabajadores de tres talleres cuyas instalaciones están próximas a la central y que fueron desalojados.


El operativo arrancó con una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde As Pontes, Valentín González Formoso, un mando de la Guardia Civil, responsables de Protección Civil, de los servicios comarcales de bomberos y de otros departamentos. Por parte de Endesa estuvo el director de la central térmica, Luis Fernández Sabugal.
La emergencia a la que tuvieron que hacer frente fue un incendio en el cubeto de un tanque de fuel oíl producido por un derrame de combustible. Además de la intervención de los bomberos propios y externos, con un total de tres camiones bomba, se utilizó una ambulancia para la evacuación de su supuesto herido. Además, se cortó el tráfico en las carreteras próximas.

También podría gustarte
Comentarios