Arteixo Telecom lanza el primer módem PLC ultra-rápido español

[Diario de Ferrol] La empresa Arteixo Telecom, ubicada en As Pontes, lanza al mercado el primer módem de tecnología PLC ultra-rápido desarrollado y fabricado en España. Se trata de un dispositivo que aporta, con sólo enchufarlo a la red eléctrica general, una velocidad de conexión de un gigabit por segundo. Además de banda ancha, esta nueva tecnología admite también la conexión a televisores, reproductores o grabadores de DVD, consolas de juegos, etc. Puede, asimismo, distribuir servicios de televisión digital en alta definición, asociarse a una red wi-fi o aplicarse a soluciones de domótica o seguridad.


La tecnología PLC -Power Line Comunications- es relativamente reciente y tiene su gran ventaja, frente al cable telefónico, en que utiliza como vehículo una infraestructura ya desplegada. Cualquier enchufe de casa o de la oficina sirve para conectar el módem de Arteixo Telecom, que ofrece una velocidad muy superior a las soluciones similarse actualmente en el mercado, así como robusted, seguridad en las comunicaciones y facilidad de uso, puesto que se detecta y configura con sólo enchfarlo a la red.
“Con este nuevo equipo estamos compitiendo con un grupo muy reducido de compañías de dimensión multinacional -señala el presidente de Arteixo Telecom, Rafael Valcarce- Somos la única empresa española que ha desarrollado, fabrica y comercializa un equipo de estas características. Esto ratifica la apuesta de la compañía por la innovación e impulsa nuestra decisión de pensar en términos globales”.
Arteixo Telecom tiene su planta en el polígono pontés de Penapurreira, donde trabajan 200 empleados. En 2008 sus ventas alcanzaron los 20 millones de euros, de los cuales 5,4 correspondieron al negocio de producto propio. La inversión en I+D+i equivale al 5% de la facturación.

También podría gustarte
Comentarios