Amigus
As Pontes

Dous ponteses…

….Onte foi o debut de David Rochela en partido oficial e a primeira vez que coinciden Adrián López e David en partido oficial do primeiro equipo.


Los canteranos tiran del equipo
Tras el abultado resultado de Riazor, lo único trascendente del partido de vuelta fue la lesión de Bodipo y el gran protagonismo de la cantera deportivista por su numerosa presencia y buen papel desempañado.
El duelo se presentaba descafeinado tras el abultado resultado de la ida y con un Deportivo mermado por las bajas, en especial la más reciente, la de Filipe. Con todo, Lotina incluyó a diez canteranos en la convocatoria pensando en el próximo partido liguero ante el Madrid. Por su parte, Jiménez avisó a los suyos sobre el peligro de relajarse, aunque sus pupilos parecían tener la mente ya en el partido de Liga frente al Valencia.
El encuentro inició con las características típicas de un partido amistoso, con un dominio equilibrado y sin que hubiera ocasiones de peligro. La desconcentración de los futbolistas fue protagonista de la primera parte dando lugar a numerosas imprecisiones y pérdidas de balón. Los coruñeses un poco más enchufados, supieron aprovechar una acción aislada para anotar el 0 – 1 con el que se fueron a os vestuarios.
En la segunda mitad, el Sevilla quería dar la cara ante su público, muy molesto por el juego desempeñado en la primera parte, como lo demostraron con sus silbados al finalizar el primer período. Los de Lotina, sin quererlo, salían sabedores de que un gol en otra acción aislada supondría meterse en la eliminatoria. Sin embargo, el esférico no tenía un dominador claro al principio, y con el paso de los minutos los andaluces fueron creando peligro gracias a la entrada de Navas, mientras que el Deportivo no renunciaba a marcar pero se limitaba a jugar a la contra.
El Sevilla gozó del dominio del balón y de oportunidades claras de gol, mereciendo el empate en el último tercio del partido. Así pues, los herculinos intentaban dejar su portería a cero y salir al contraataque. A pesar del buen segundo tiempo sevillista, finalizó el encuentro con el 0 – 1 anotado a final de la primera parte.
El de Meñaka destacó a los medios tras el partido la importancia de la falta de efectivos y la dificultad de los emparejamientos, como claves en la eliminación copera. Además, dijo que el Sevilla “jugó más relajado de lo habitual” y que en la Liga, cuando vuelvan al Sánchez Pizjuán, “el partido será muy distinto”, teniendo que hacer frente a un Deportivo que peleará por estar entre los mejores pero que “hay otras plantillas confeccionadas para estar arriba”, expresó.
Los de Manolo Jiménez pasan a semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Dépor queda eliminado y se centra en hacer un buen papel en La Liga. El primer paso que ha de superar para lograr permanecer en posiciones de competición europea, es el Real Madrid que jugará el sábado en Riazor.
UNO POR UNO:
Manu: 8. Hizo un encuentro muy bueno, de no ser por su buena actuación el Sevilla pudo haber ganado.
Laure: 6. Supo corregir los errores cometidos en su marcaje a Perotti de la ida. Correcto en ataque.
Adrián López: 6. Bien al corte y aunque a veces abusa demasiado del pelotazo, hoy también intentó sacar el balón jugado en más de una ocasión.
Zé Castro: 6. Mejor que en Riazor. Esta vez no estuvo tan blandito y además intentó sacar el balón jugado.
Seoane: 6. Buen debut del canterano, ya que cumplió en defensa sabiendo frenar las internadas de Navas. La única pega: su falta de incorporaciones arriba, algo que se puede ir puliendo.
Juca: 6. Cumplió su cometido en el medio del campo.
Juan Domínguez: 7. Supo mejorar en la distribución del balón ya que esta vez no abusó de pasar hacia atrás. Además supo ver los desmarques de sus compañeros.
Juan Rodríguez: 5. Paso bastante inadvertido pero su presencia fue necesaria al lado de los canteranos.
Pablo Álvarez: 7. Demostró garra y aunque no le salieron algunas cosas, dejó muy buenos detalles de calidad y una buena asistencia a Bodipo.
Iván Pérez: 6. No terminó de brillar en el partido, lo intentó pero no le salió lo que quería.
Bodipo: 6. Una de cal y otra de arena. Consiguió marcar y molestó a la defensa sevillista pero a la vez perdió numerosos balones. La pena fue su lesión y que previsiblemente será baja ante el Madrid.
Dani Rodríguez: 5. Tocó algún balón pero apenas se le vio entrar en juego.
David Rochela: 5. Entró para defender el 0 – 1 ante el empuje sevillista y en cierta medida lo logró.
Adrián: 6. Los diez minutos en los que estuvo en el terreno de juego fueron bastante decentes, provocando faltas y causando cierto peligro.
Lotina: 7. No utilizó esta vez la defensa de cinco con la que salió en Riazor y salió con suplentes, algo que le salió bien. Le ganó la partida a Jiménez en la primera mitad, pero en la segunda no quiso arriesgar en ningún momento y dejó que el ataque hispalense comiera terreno al conjunto blanquiazul. Los cambios sirvieron para dar descanso a algunos jugadores y dar minutos a canteranos, dejando claro que no buscaba remontar.
Fuente Riazor.org
Nova cortesía de Xose Ferreiro

También podría gustarte
Comentarios