Amigus
As Pontes

Adobe anuncia la disponibilidad de Creative Suite CS5 para el 12 de Abril

Adobe ha hecho pública la fecha del lanzamiento la siguiente generación de su Suite de programas destinados al diseño profesional. En la nueva versión de la Suite se incluye Photoshop CS5, que por primera vez en el mac tendrá soporte para 64 bits. La fecha de lanzamiento de CS5 será el 12 de abril y se comenzará a distribuir entre los usuarios y profesionales aproximadamente un mes después.


Para el lanzamiento de la Suite el 12 de abril, Adobe ha comenzado a aceptar reservas y organizará un evento que se retransmitirá vía AdobeTV a las 11 de la mañana hora de la Costa Este. En esta retransmisión se mostrarán las nuevas características del producto y se anuncairán los precios y diferentes versiones de la Suite.
La web de Adobe para CS5 muestra ahora un reloj con una cuenta atrás con los días que faltan para el lanzamiento definitivo de la Suite además de una serie de vídeos en los que se muestra un primer vistazo de los diferentes programas que componen la nueva versión de la Suite de Adobe.
El anuncio de la fecha de lanzamiento se produjo durante la Conferencia de Resultados Económicos de la compañía este pasado martes en la que se reveló que los beneficios de Adobe para el trimestre habían caído un 19%, aunque el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, indicó que esperan mejores resultados económicos para el próximo trimestre, en el que se incluirán los primeros datos de ventas de la Suite CS5.
“Daremos mas detalles sobre las características de CS5, funcionalidades y precios el 12 de abril. La distribución de la versión en inglés de la Suite tendrá lugar 4 semanas después” dijo Narayan a un grupo de analistas escogidos según el Wall Street Journal.
Los inversores son optimistas con los próximos resultados económicos de Adobe para el próximo trimestre, en los que se espera que se superen los actuales datos.
La Suite
La nueva suite va a contar con una versión a 64 bits de Photoshop para Mac, una vresión largamente esperada por los usuarios que va a permitir que la aplicación pueda acceder a toda la memoria instalada en un ordenador sin ningún tipo de limitaciones en cuanto a cantidad. Además Photoshop CS5 está reescrito en Cocoa. Los usuarios de Windows ya disponían de una versión a 64 bits desde el lanzamiento de la versión CS4 de esta Suite.
Flash CS5, con nombre en código Viper, marca una nueva estrategia para los usuarios de esta plataforma ya que las aplicaciones creadas con Flash 5 podrán ser exportadas directamente como aplicaciones para el iPod Tuch, el iPhone y el iPad. Esta característica va a dar a muchos desarrolladores de juegos, principalmente, la posibilidad de portar sus juegos casuales directamente a la plataforma de Apple y poder comercializarlos donde antes simplemente era imposible. Apple, no obstante, no ha dicho una palabra aún sobre si aceptará las aplicaciones creadas con esta tecnología.
Técnicamente, la exportación de estas aplicaciones desde Flash hasta el iPhone o iPod Touch contará con un panel especial en el que solo habrá que realizar las mínimas tareas y elecciones por parte del usuario, dejando a Flash el resto de la exportación. Se desconoce de momento como se realizará esta exportación y bajo que condiciones de emulación se realizará esta operaciones: mientras algunos desarrolladores creen que cada aplicación exportada incluirá un reproductor de Flash basado en la tecnología de Flash Player 10.1, otros creen que la emulación podría realizarse de forma similar a como la realiza Gordon, un proyecto que es capaz de ejecutar Flash bajo javascript.
Photoshop no será el único programa bajo la plataforma 64 bits: After Effects (que dispondrá de nuevas características especialmente interesantes para los usuarios de edición de vídeo) también dispondrá de este soporte, pudiendo acceder a mayores cantidades de memoria RAM que su predecesor.
La nueva Suite contará además con un instalador mejorado y mas rápido, un mejor y mas sencillo proceso de desinstalación.

También podría gustarte
Comentarios