Amigus
As Pontes

El gobierno pontés cambia la cubierta de la Casa Dopeso

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes acordó aprobar la contratación de los trabajos para sustituir la cubierta de la Casa Dopeso, uno de los lugares culturales y sociales más emblemáticos del municipio, donde, por ejemplo, se celebraron recientemente una conferencia sobre las posibilidades que ofrece el proyecto del lago para la villa minera, el pregón de las fiestas patronales y el homenaje al grupo folk Muxarega. Además, el recinto acoge las dependencias del departamento de Cultura y del de Servicios Sociales. Desde hace tiempo, en el edificio empezaron a aparecer goteras y humedades, que afectaron a las principales dependencias del inmueble. Por este motivo, el gobierno local de As Pontes ha decidido llevar a cabo los trabajos para cambiar la cubierta de la Casa Dopeso. Unas obras que se ejecutarán durante el verano y que tienen un presupuesto inicial de 105.383 euros. Con esta actuación desde el ejecutivo que dirige Valentín González Formoso confían en que se solventen «de manera definitiva» los problemas de filtraciones que ha padecido en los últimos años el edificio multifuncional.


Aprovechar el verano
«Eran unas obras necesarias, porque la Casa Dopeso es uno de los inmuebles que mayor servicio está prestando a los vecinos de As Pontes», explica el edil de Promoción Industrial, Óscar García, quien agrega: «Aprovecharemos el verano, que son los meses donde menos llueve, para materializar esta reforma».
El auditorio de la Casa Dopeso ha sido en los últimos años uno de los recintos que mayor cantidad de actividades culturales ha acogido de la villa. Tiene una capacidad aproximada para 300 personas.

También podría gustarte
Comentarios