Microsoft ‘resucita’ la guerra entre PCs y Macs

En un movimiento sorprendente (por inesperado) Microsoft ha habilitado una página donde parece responder a la gran mayoría de las razones que Apple solía citar para comprar un Mac (todos recordamos la campaña Get a Mac), casi palabra por palabra, pero volviéndolas en negativo hacia los productos Macintosh.


Precisamente en estos días se están publicando encuestas que demuestran que la proporción entre usuarios de Mac y de PC en las universidades norteamericanas va desde el 50% al 70% a
favor de la empresa de Cupertino.
Los “argumentos” repasan conceptos como diversión, simplicidad, capacidad de trabajo, compartir, compatibilidad, etc., abundando -en nuestra modesta opinión- en que más vale lo conocido que lo por conocer (hemos eliminado deliberadamente los adjetivos de la frase).
Nos gustaría conocer vuestra opinión.
Dice Microsoft:
Los PCs se han diseñado para trabajar y para jugar, con funciones que necesitas para poder hacer tu trabajo o para usarlos en la escuela, y divertirte en casa o cuando estás en movimiento. Desde compartir de forma sencilla documentos de Microsoft Office a ver películas Bluray o ver HDTV, los PCs te ayudan en todo.
Diversión
Cuando llega el momento de disfrutar de películas, juegos y HDTV desde cualquier punto de tu casa, los PCs están listos para hacerlo.
Los Macs pueden estropearte la diversión.
Hay algunas cosas que sencillamente no puedes hacer con un Mac nada más sacarlo de la caja, como ver, detener, rebobinar y grabar la TV como si fuera un DVR (Grabador de vídeo digital).
Simplicidad
Intuitivo, familiar, y sencillo de usar, los PCs hacen lo que tu quieres: simplemente funcionan.
Puede llevarte tiempo aprender a usar un Mac.
El ordenador que es más sencillo de usar es normalmente aquel que ya sabes cómo funciona. Aunque algunos dicen que los Macs son fáciles de usar, la realidad es que tienen una curva de aprendizaje. Los PCs con Windows 7 se parecen y funcionan más como los ordenadores a los que estás acostumbrado, de forma que puedes ponerte a funcionar rápidamente.
Trabajar duro
Los PCs están siempre preparados, con ganas y -sobre todo- están listos para entrar en materia.
Los Macs no funcionan tan bien en el trabajo o la escuela.
Si la mayoría de los ordenadores de tu oficina o escuela utilizan Windows puede que te cueste trabajo acabar tus tareas usando un Mac.
Compartir
Tanto si estás jugando como si estás trabajando, los PCs saben cómo ayudarte a llevarte bien con otros.
A los Macs no les gusta compartir.
Al menos la mitad de la diversión de tener un ordenador es compartir las cosas que haces con otras personas. Esto es más difícil de conseguir con un Mac.
Compatibilidad
La mayoría del software se desarrolla para PCs, y tu PC funcionará con tus reproductores de música, teléfonos, cámaras y otros dispositivos.
A los Macs puede que no les guste tus cosas de PC.
Alto y claro, si eres usuario de PC, gran cantidad de tus cosas preferidas puede que no funcionen en un Mac. Con los PCs vendiéndose en una proporción de 10 a 1 con respecto a los Macs, la realidad es que la mayoría del software informático está creado para usarse en PCs.
Elección
Escoge el color que te guste. Azul medianoche, espresso o rosa… Los PCs ofrecen la mayor variedad y opciones para identificarse con tu estilo o capacidad adquisitiva.
Los PCs te dan muchas más opciones y funciones por tu dinero. Puedes tener el PC que quieras, del tamaño y color que quieras, con las características que quieras. Sencillamente, no tienes tantas opciones con un Mac.

También podría gustarte
Comentarios