Amigus
As Pontes

El alcalde de As Pontes critica a la Xunta que no vaya a habilitar el centro de día durante este año

[La Voz de Galicia] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, lamentó ayer en el programa Voces de Ferrol de Radio Voz que el centro de día de la localidad permanezca sin estar habilitado, a pesar de que la construcción del edificio se remató a finales del verano. «Es una infraestructura muy necesaria para nuestro municipio, ya que, poco a poco, hay más gente que busca este tipo de atención», explica el regidor, quien agrega: «Lo que me da mucha pena es que el Gobierno gallego haya descartado ponerlo en servicio durante este año cuando la obra ya se encuentra finalizada».


Asimismo, el primer edil recuerda que mantuvieron varias reuniones con los representantes del Servicio Galego de Benestar para abordar esta problemática y en el transcurso de estos encuentros los responsables del Ejecutivo autonómico recalcaron que para el año que viene el centro de día estaría en funcionamiento. «De todo esto -dice González Formoso- lo que más me entristece es que poco después de que nos dijese que no había dinero para poner en funcionamiento esta infraestructura, la Xunta anunció que iba a iniciar la construcción de un nuevo centro de día en Arousa». Para el alcalde pontés «esto no es de recibo». «Primero deberían dotar lo que ya se ha acabado y luego continuar con la edificación de otros centros», indica.
Penapurreira
Por otro lado, el regidor destacó que la ampliación del polígono de Penapurreira, que supondrá la creación de aproximadamente 600.000 metros cuadrados de suelo industrial en el municipio, encara su recta final administrativa. Tan solo falta la firma del convenio con Xestur.

También podría gustarte
Comentarios