Endesa implanta con éxito un nuevo sistema de gestión ambiental en As Pontes

[Diario de Ferrol] La central térmica de ciclo combinado de As Pontes, en servicio desde junio de 2008, acaba de superar la implantación de un nuevo sistema de gestión ambiental que se ajusta a la exigencias ecológicas y de desarrollo sostenible del Parlamento Europeo, según indicaron esta mañana fuentes de la compañía eléctrica en un comunicado.


Endesa señala que la planta pontesa de ciclo combinado, con una potencia instalada de 850 megavatios, cuenta ahora con un sistema de gestión medioambiental que se ajusta “a la norma internacional UNE-EN ISO 14001 y el Reglamento EMAS (sistema comunitario de gestión y auditoria medioambiental) del Parlamento Europeo”.
La planta pontesa de ciclo combinado de Endesa, está situada junto a la gran central térmica de As Pontes, la mayor de España con cuatro grupo electrógenos y 1.400 megavatios de potencia.
Esta central de ciclo combinado, más pequeña, se nutre del gas procedente de la regasificadora de Reganosa en Mugardos, a través de un gasoducto, y cuenta con dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación de calor y una turbina de vapor “lo que le reporta rendimientos próximos al 57%”.
El sistema se implantó tras “todo un año de trabajo en 2009” y el objetivo fundamental de este nuevo mecanismo de gestión ambiental es, según Endesa, “facilitar y demostrar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, promover la mejora, evaluar periódicamente las actividades que presentan una componente medioambiental por medio de auditorías, y difundir información sobre el comportamiento medioambiental”.
Las mejoras ambientales pasan por “un mayor control de las emisiones atmosféricas, la minimización de los residuos, mayor control de consumos y adecuación ambiental de las instalaciones”. Endesa, explica que el organismo certificador AENOR, consideró probado que se habían “alcanzado las metas establecidas”.

También podría gustarte
Comentarios