El colectivo de transportistas convoca un apagón simbólico contra el decreto

El acto de protesta, de unos 15 minutos, será a partir de las 21.00 horas del próximo viernes.
[La Voz de Galicia] Las medidas de presión ante los efectos del decreto del carbón en Galicia tendrán continuidad esta misma semana. Manuel Bouza, portavoz del colectivo de transportistas de As Pontes afectados por este documento, ha anunciado esta mañana la convocatoria de un «apagón» simbólico para el viernes, día 12 de noviembre.


El acto de protesta, que cuenta con el respaldo del Concello de As Pontes, tendrá lugar a partir de las nueve de la noche y tendrá una duración de quince minutos. Bouza ha augurado una participación importante en la localidad pontesa, aunque también espera el respaldo del resto de la comarca. El anuncio lo ha realizado tras una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.
Asimismo, los trabajadores afectados por el decreto pedirán a otros municipios que cierren sus dependencias administrativas durante una jornada la próxima semana, en señal de solidaridad con sus reivindicaciones. De igual modo, prevén repetir la marcha desarrollada en las últimas semanas con sus propios camiones. En este caso, con Santiago de Compostela como destino, en donde esperan ser recibidos «con los brazos abiertos».

También podría gustarte
Comentarios