Amigus
As Pontes

Llegan los discos SSD de 1 TB

Los discos SSD de 1 TB ya pueden encontrarse en el mercado de la mano de fabricantes como OCZ y RunCore. El fabricante chino RunCore, especialista en soluciones de almacenamiento, ha anunciado su último producto, un disco SSD de estado sólido de 3,5 pulgadas que alberga una capacidad total de 1 TB.


La compañía ha confirmado que para su elaboración ha empleado dos bancos de chips de memoria NAND Flash dispuestos de forma conjunta, cada uno de los cuales equipados con su propia controladora SandForce 1200 SSD. La gran ventaja de esta disposición es que el disco SSD puede ser configurado de dos formas diferentes: como una única unidad de 1 TB de almacenamiento, o bien, como discos en espejo de 500 GB cada uno para los casos en que sea necesaria una redundancia.
Cuando la unidad es configurada en modo de 1 TB, RunCore destaca que el disco puede alcanzar tasas de transferencia de 500 MB/s tanto en el modo de lectura como de escritura. Por su parte, las velocidades medias exhibidas en las pruebas son de 285 MB/s de lectura, y 275 MB/s de escritura.
En lo que respecta a la interfaz, RunCore ofrece la modalidad de conectividad SATA con interfaz de 6 Gb/s, aunque cualquier placa base con especificación inferior también soportará a la unidad.
Otro fabricante que también dispone de una unidad de este tipo es OCZ. Está muy especializado en ofrecer soluciones de almacenamiento, y desde hace unos meses dispone también de su modelo Colossus SSD de 1 TB de capacidad montado sobre el formato de 3,5 pulgadas. Su memoria caché es de 128 MB, y también implementa doble controlador para poder establecer configuraciones RAID 0.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios