Amigus
As Pontes

Ayuntamiento de As Pontes y trabajadores de Endesa convocan una asamblea

ABC. El ayuntamiento de As Pontes, junto a los trabajadores de central la térmica de Endesa y camioneros, celebrarán el miércoles una asamblea informativa en el centro de la localidad sobre decreto del carbón, por considerar que perjudica a las centrales eléctricas gallegas.
La reunión permitirá a esos colectivos informar a comerciantes y pequeños empresarios, así como a la población en general, de la repercusión de esa normativa para esa localidad.


El alcalde de As Pontes, Valentín Formoso, indicó en una conferencia de prensa que las nuevas medidas de protesta adoptadas contra el decreto, que prima el carbón nacional sobre el de importación, empleado en las térmicas de As Pontes y Meirama, y que se encuentra paralizado por los tribunales y todavía no ha entrado en vigor.
Formoso dijo que, pese a que la vía judicial sigue adelante, la solución a la controversia generada por el decreto en Galicia tendrá que llegar “por la vía política”.
En este sentido, y para explicar a los vecinos el estado de los trámites, contactos y negociaciones, anunció al convocatoria de la asamblea en la plaza del Carmen, detrás del Consistorio.
El alcalde hizo este anuncio acompañado de representantes del colectivo de transportistas autónomos, de la asociación local de empresarios y comerciantes, y del comité de empresa de Endesa en As Pontes.
Tanto los camioneros, como los trabajadores de la térmica y los empresarios ponteses se han sumado a esta acción reivindicativa de protesta.
El alcalde de Cerceda, José Liñares, que excusó su presencia a la conferencia de prensa, afirmó que habrá representación de su municipio, donde se asienta la térmica de Meirama, en la reunión del miércoles en As Pontes.
Las reclamaciones de los ayuntamientos de As Pontes y Cerceda fueron admitidas a trámite en el recurso interpuesto por la Xunta de Galicia contra el decreto.

También podría gustarte
Comentarios