La eólica danesa LM reabrirá negocio en As Pontes con una planta logística y de posventa

La Voz de Galicia. Un año después de que decidiese echar el cierre de su fábrica de palas para aerogeneradores en el polígono pontés de Os Airíos y de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso la extinción de casi un centenar de puestos de trabajo, la multinacional danesa LM prepara su vuelta al municipio. Lo hará en las mismas instalaciones que decidió clausurar, aunque con un nuevo negocio. Y aunque de momento la compañía prefiere mantener cautela sobre su regreso al mercado gallego, fuentes próximas al sector indicaron que se producirá antes de que termine el próximo mes de enero.


La factoría se reconvertirá en un centro logístico para tareas de posventa y de mantenimiento de las aspas. De hecho, en estos momentos ya se registra actividad en las instalaciones, adonde se ha trasladado parte del trabajo de revisión de las palas que se llevaba a cabo en el centro de LM en Ponferrada (León).
También han comenzado los contactos de la multinacional con antiguos empleados. Sin embargo, al ser despedidos mediante un ERE, el regreso supondría para muchos devolver parte de las indemnizaciones. Además, fuentes cercanas a los operarios aseguran que la empresa está ofreciendo contratos de un máximo con seis meses, por lo que temen ser despedidos de nuevo tras ese período. LM Composites fabricaba en As Pontes un tipo de pala que ya no tenía demanda en el mercado.

También podría gustarte
Comentarios