Amigus
As Pontes

Más de un centenar de personas asisten a la inauguración de la calle Rego do Campo

Lo que preocupa al alcalde es que la calle sea objeto de algún acto vandálico. En este sentido, advirtió a los “cacos” de que “non haberá concesións cos que deterioren os espazos públicos, podendo ser sancionados con multas desde 3.000 euros”.
[Diario de Ferrol] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, presidió ayer la inauguración de la renovada calle Rego do Campo. Había mucha expectación por conocer el resultado final de las mejoras, motivo por el cual se congregaron en el lugar más de un centenar de vecinos, según destacó el propio Valentín.
regodocampo.jpg


Los trabajos de humanización y recuperación del vial requirieron de una inversión de 106.596 euros, que aportó la Diputación de A Coruña a través del Plan de Obras e Servizos (POS). De la intervención se ocupó la empresa Huso Odexca, de As Somozas. La mejora consistió en la instalación de una nueva red de tuberías y la pavimentación de la calle con la colocación de adoquinado bicolor con una base de hormigón impreso. La intervención se completó con la colocación de mobiliario urbano y un nuevo sistema de iluminación, contribuyendo así al impulso del valor comercial y residencial de la zona. Por otra parte, la renovada infraestructura dará prioridad a los peatones. Para ello se han colocado unos bolardos que permitirán el acceso en vehículos a los residentes de la zona.
El proyecto nace de las peticiones de los propios vecinos, como recordó Valentín González, quien agradeció a los habitantes del lugar “a súa paciencia e bo talante ao respaldar o proxecto e as obras, malia as molestias rexistradas nestes meses de traballo”.
En declaraciones a este periódico el alcalde pontés recordó que la mejora de este vial supone “un paso máis en favor do plan de renovación de espazos urbanos, que comezamos coa construcción dos xardíns municipais, o parque Campo da Feira e a Praza do Carme, ademáis da Rúa do Campo”. Valentín González Formoso también destacó que la mejora de este vial “é unha débeda histórica da vila coas xentes da rúa, na que non se fixo ninguna mellora desde os anos 70”. El regidor expresó su deseo de que el renovado vial “deixe de ser o do abandono, o das borracheiras, e pase a ser o da luz”. El alcalde recordó que además de esta intervención están pendientes otras en las calles Mugardos, Real, Igrexa y San Juan, trabajos de reacondicionamiento en el Poboado dos Barreiros y el de A Magdalena, así como en diferentes espacios rurales.
Inversiones > González Formoso aseguró que en tres años y medio de mandato han invertido más de 30 millones de euros en este tipo de intervenciones. Asimismo, indicó que en el próximo mes se aportarán dos millones más y durante 2011 otros siete. “Casi dez millóns aínda pendentes, o que ven sendo a inversión de Lugo durante todo o ano”, aseguró el primer edil pontés. Por otra parte, la mayor parte de la inversión procede de la Diputación de A Coruña, de modo que no ha sido necesario utilizar recursos propios.

También podría gustarte
Comentarios