La plataforma gallega contra el real decreto del carbón se manifestará el día 13 en La Coruña

[lne] La Plataforma en contra del decreto del carbón -impulsada por el BNG, la CIG, la USTG y el Ayuntamiento de San Sadurniño (Coruña)- ha convocado una manifestación para el próximo 13 de marzo en la capital coruñesa para reclamar que el decreto sea corregido y censurar las compensaciones que el Gobierno central negocia con las compañías eléctricas.


La plataforma explicó que la aplicación del decreto del carbón será la «puntilla» para una comarca que ya supera la barrera de los 18.000 desempleados y para un municipio como As Pontes en el que están sin trabajo 1.035 personas. Tras la decisión del Tribunal de la Unión Europea de retirar las medidas cautelares interpuestas a la aplicación del decreto, reclaman al PP que «retome el tema», lleve el debate al congreso de los Diputados y promueva su modificación. La manifestación está convocada para el día 13 de marzo y partirá de la plaza de A Palloza de La Coruña al mediodía.
La plataforma se ha mostrado muy crítica con la postura de los sindicatos y los partidos estatales, cuya actitud calificaron de «nefasta».

También podría gustarte
Comentarios