El smartphone más vendido en 2011 en Europa fue el iPhone4

ComScore publica hoy un informe sobre Tendencias en Móvil en 2012 y da algunos datos muy significativos. Entre los fabricantes de smartphones, Apple es líder en Reino Unido (24,6%), mientras que tanto en Alemania, Italia como en España (37.2%), el mercado de smartphones es liderado por Nokia y Samsung se posiciona como fabricante líder en Francia. La penetración de estos dispositivos ya supera el 50% en nuestro país que además, lidera en Europa los usuarios con una tablet ya que poseen una el 10.3% de los que también tiene móvil.


iPhone4 y 3GS fueron los móviles más vendido en Europa, seguidos de Samsung Galaxy Ace y Galaxy S II. En el quinto puesto quedaría otro producto de Apple: iPhone4S. En el caso español, el ranking de venta de smartphone queda como sigue:
Nokia: 37.2%
Samsung: 17.2%
Apple: 11.5%
En cuanto al reparto de sistemas operativos, tendríamos:
Symbian: 40.4%
Android: 32.1%
iOS: 11.5%
Además:
España, reforzado por su fuerte penetración de smartphones, observó como el 52% de los propietarios de estos teléfonos utilizaron su móvil mientras compraban.
48,4 millones de consumidores accedieron a redes sociales desde su teléfono móvil en Europa, lo que supone un aumento del 76% desde el año pasado.
Fuente BandaAncha

También podría gustarte
Comentarios