Animan a los padres a usar Internet con sus hijos

El asesor del Defensor del Menor de Madrid Javier García Morodo animó a los padres a que empleen Internet junto a sus hijos, superen “la fractura digital” y aprendan de ellos como mejor modo para proteger a los menores tanto de los posibles abusos como de los contenidos “nocivos” presentes en la Red.


García Morodo, que participa en Palma en unas jornadas sobre infancia e Internet organizadas por el Govern balear y la caja de ahorros “Sa Nostra”, explicó en declaracionesuna serie de recomendaciones básicas para velar por los derechos de los menores.
El especialista diferenció entre “contenidos ilícitos”, que convierten a niños en víctimas, y “contenidos nocivos”, que afectan a la correcta educación del menor, y apuntó como primer consejo hacer del ordenador “un elemento de uso doméstico conjunto”, por lo que se mostró contrario a la multiplicación de las computadoras en un hogar en favor de un sólo equipo informático común.
“Enseñémosles a decir que no cuando alguien les hace una proposición dudosa y a que no den sus datos en Internet”, agregó tras insistir en la necesidad de que los adultos de cualquier edad aprendan a moverse en la red para evitar el “analfabetismo digital”.
García Morodo también destacó la conveniencia de emplear los filtros de contenidos que impiden el acceso a páginas inadecuadas para público infantil y recomendó limitar el tiempo de uso del ordenador por parte de los niños.
Asimismo, abogó por “exigir un compromiso de los operadores de Internet” en favor de la “autorregulación” tanto respecto a la información que incluyen las páginas ‘web’ como a sus ofertas comerciales, puesto que el niño es “un consumidor frágil y vulnerable”.

También podría gustarte
Comentarios