Seguimiento de la keynote de la WWDC 2012

20:53 Muchas gracias y que seáis felices esta semana… esto ha sido todo @migus 😉
MacBook Pro
iOS 6 preview
20:51 Vuelve Tim Cook al escenario. Parece que Tim se dispone a cerrar el evento resumiendo todas las novedades.
“Sólo Apple podría hacer este hardware, software y servicios tan sorprendente. Estamos muy orgullosos”
end.jpg
20:50 Beta de iOS 6 disponible hoy para los desarrolladores.
Será compatible con el iPhone 3GS y superiores, el iPad 2 y el iPad de tercera generación. NO con el de primera generación.
Estara disponible en otoño.
20:13 Anuncio de iOS 6… “Estoy encantado de anunciar iOS6”
Más de 200 novedades empezando por Siri. Nuevas funciones para Siri, que dice “ha estado estudiando para hacerlas bien” durante los ocho meses que lleva en el mercado
En EEUU han integrado Siri con OpenTable (para hacer reservas en restaurantes) y con Rotten Tomatoes (para críticas de cine), también información de cines, peliculas que estan en cartelera, muestra trailers, información de imdb
También Siri ha aprendido a abrir aplicaciones “Play Temple Run”
También puedes enviar tweets sin necesidad de mirar el teléfono
Por fin, nuevos idiomas Español para España, español latino, francés canadiense, italiano, coreano…
Además, las búsquedas locales de Siri funcionarán en todo el mundo y no sólo en los Estados Unidos.
Diversos fabricantes se han comprometido en hacer compatibles sus sistemas de control Bluetooth con Siri a lo largo de los próximos 12 meses….
Siri funcionará en el nuevo iPad además del iPhone 4S
Integración del iOS con Facebook. Integran Facebook en el sistema, como Twitter, y en el Notification Center. API pública para que todas las apps puedan integrar Facebook. Tus eventos de Facebooks aparecerán en calendarios y cumpleaños. Esta integración tambien estará presente en Mountain Lion.
Cuando no queremos que nos molesten, la pantalla del teléfono permanecerá apagada y no emitirá ningún sonido.
Algunas mejoras en la aplicación de teléfono: habrá dos botones: recuérdame después (que devuelva la llamada) o responde con mensaje (te llamo después, estoy llegando, ¿qué pasa? Personalizar…) Los recordatorios de llamadas también se pueden personalizar para que lo haga en 1 hora, cuando salga, cuando llegue a casa, cuando llegue al trabajo…
También permite crear grupos de gente a la que le permites llamar (aunque estés en modo no molestar) o que si alguien te llama repetidas veces le deje pasar la llamada (por aquello de las urgencias)
iOS 6 trae FaceTime en las redes móviles. Unifican la Apple ID y el teléfono móvil, para que puedas responder desde cualquier dispositivo
Safari: añaden las pestañas en iCloud que vimos antes en OS X y lista de lectura sin conexión a internet. Tambien permitirá subir fotos desde Safari a las webs
Photo Stream compartidos. Escoge las fotos, escoge los amigos y estos recibirán una notificación- Las fotos aparecerán en un álbum y los amigos podrán comentar… si esto no se parece a una red social privada….
Mail VIP. Correos VIP, para esos correos de gente que realmente quieres saber que te han llegado. Les pones un asterisco y tienen incluso su propio buzón VIP. Tambien hay un nuevo buzón para correos con “bandera” y han hecho que sea sencillo insertar fotos y vídeos desde un correo electrónico.
Passbook, es donde se guardan los billetes de embarque, tarjetas de tienda, y aplicaciones de entradas de cine
Acceso guiado. “Queremos hacer los dispositivos más accesibles” Accesos y funciones especiales para personas con limitaciones físicas, niños con autismo…
Aplicación de Mapas. Los mapas tienen Yelp integrado, y están trabajando en incluir el tráfico. Información en tiempo real de accidentes. Informes anónimos de accidentes de carretera. Navegacion puerta a puerta y con avisos de re-calculado de rutas por accidentes. Integrada con Siri que te permite preguntar dónde está la gasolinera más cercana… e incluye la función Flyover (sobrevolar) vuela por los mapas en tres dimensiones. Los mapas 3D tienen una calidad brutal. “hemos estado creando modelos en 3D de ciudades del mundo”. Además incluye vista de satélite
Las tiendas virtuales se renuevan, se integra App Store e iTunes Store en una sola App
20:09 Aparece Scott Forstall y hace un repaso al iOS
Se han vendido más de 365 millones de dispositivos con iOS hasta Marzo
Casi todos los usuarios utilizan iOS 5, mientras que la competencia, sacó su versión 4.0 al mismo tiempo que nosotros sacamos iOS 5, y sólo el 7% de su base instalada lo utiliza
ios.jpg
Desde que presentamos el Notification Center el 81% de las aplicaciones lo utilizan, estamos enviando un trillón y medio de notificaciones push. En iMessage, con 140 millones de usuarios enviamos mas de 150 miles de millones de mensajes
Desde que integramos Twitter en iOS; han visto como las cifras de uso desde dispositivos Apple se ha triplicado. Casi la mitad de las fotos provienen de iOS 5
En Game Center tenemos más de 130 millones de personas utilizando. Envían cinco mil millones de puntuaciones cada semana.
19:45 Sale al escenario Craig Federighi responsable de la división OS X. El 40% de instalaciones son de OS X Lion
Ocho grandes novedades en Mountain Lion, vamos a ver ocho de ellas.
iCloud. Sincronización de aplicaciones y contenidos en todos los dispositivos. Además, se incluyen tres nuevas apps: mensajes, recordatorios y notas. También se integran los documentos, lo que llaman “Documents in the cloud”. Cuando Abres Pages muestra todos los documentos que tienes en iCloud, y los hace disponibles en todos tus dispositivos.
Nueva imagen de fondo de escritorio (otra galaxia) y un Dock de cristal rediseñado
Demostración de Notas (como app independiente que permite tener hojas independientes) y de iMessage que sincroniza los mensajes entre el iPhone y el Mac.
Ahora hace Federighi una demostración de arrastrar y soltar en la nube documentos
Centro de notificaciones
Dictado. Incorporado al sistema y funciona en cualquier aplicación.
El nuevo Safari tiene un cuadro de direcciones único para direcciones y búsquedas. Las pestañas de Safari se podrán sincronizar con iCloud. Gestos multitáctiles para navegar entre pestañas… El más rapido ejecutando Javascript de todos los navegadores importantes (Explorer 9, Chrome 19, Firefox 13). El nuevo Safari basa su desplazamiento en Core Animation, con lo que se consigue un efecto mucho mejor al movernos por las páginas web. Una única casilla para buscar (escribir URLS, como en Chrome, Pestañas en iCloud… y hay una nueva característica llamada Tabview (vista por pestañas).
Puedes acercarte y alejarte con el zoom, pero cuando te alejas más allá de la pagina, entras en la vista Tabview, que muestra todas las pestañas que tienes activas. Es una adaptación de las páginas (pestañas) en Mobile Safari.
Nueva tecnología en OS X llamada Power Nap mantiene nuestro Mac actualizado mientras no lo estamos usando. Mientras el Mac esté en reposo irá haciendo copias de seguridad y actualizándose.
AirPlay Mirroring. Sonido a altavoces, vídeo a 1080p a los televisores.
Game Center. Soporte para juegos por turnos incluso entre diferentes plataformas. Demostración en el escenario de un iPad compitiendo contra un Mac con un juego de carreras de coches (CSR Racing) El juego fue diseñado para iOS pero el desarrollador encontró fácil portarlo al Mac.
200 nuevas capacidades en Mountain Lion: Mail Vips, búsquedas en Launchpad, Gatekeeper, lecturas sin conexión a internet— y características especiales para China.
Mountain Lion sale el mes que viene por 19,99$ Si compras un Mac hoy la actualización a Mountain Lion te saldrá gratis.
19:24 Nuevo modelo portatil “La siguiente generación de MacBook Pro…” con una pantalla ultradelgada, “Queremos descartar lo antiguo”
MacBook Pro Next Generation. El ordenador más bonito que hemos hecho nunca
1,8 cm de grosor, Retina display. Tan grueso como el MacBook Air. Los píxeles son tan pequeños que son indistinguibles. El portátil con la pantalla de mayor resolución del mundo 2880×1800, en una diagonal de 15,4″. 220 ppi. Cuatriplicado el numero de píxeles, con negros más profundos, mejor ángulo de visión y reducción del brillo (reflejo) de la pantalla en un 75%. OS X se ha actualizado para poder cumplir con esa resolución.
Y las aplicaciones pofesionales también se actualizan a esa resolución: Aperture, Final Cut Pro, … y Photoshop, y AutoCAD y… como no, el Diablo 3….
El mayor espacio se lo lleva la batería para poder dar servicio a tanta información gráfica a esa velocidad, hasta 7 horas de batería y un mes en Standby, como el MacBook Air. Hasta 768 GB de almacenamiento SSD. Y HDMI, además de dos puertos USB 3, el auricular y una ranura SD. Y el MagSafe, que ha tenido que rehacerse para poder caber en una toma de corriente más delgada. 2 puertos Thunderbolt. Wifi N, Bluetooth 4. Y micrófonos duales junto a “los mejores altavoces stereo que hemos puesto jamás en un portátil”
Phil da paso a un vídeo mostrando las bondades de este nuevo MacBook Pro de nueva generación. Se muestran las tripas del nuevo protatil que incluye un nuevo sistema de ventilación. Según Jonathan Ive, han colocado los ventiladores de manera asimétrica, de manera que esto hace que el portátil genere menos ruido
2199 dólares el modelo básico. Disponible hoy
newmbp.jpg
19:18 Phil Schiller: “Buenos días a todos, espero que os lo estéis pasando bien. Hoy vamos a hablar de la línea MacBook. Son de lejos los mejores de la industria: el MacBook Air y el MacBook Pro ambos destacan en sus áreas respectivas.”
MacBook Air
Ivy Bridge de Intel como CPU, hasta 2 GHz con intel turbo booksting, hasta 3,3 GHz. , procesador i7 , hasta 8 Gb de RAM, gráficos un 60% más potentes y hasta 512GB de disco SSD. La memoria es mucho más rápida hasta 500MBps, incluye USB 3
Disponible hoy
MacBook Pro
Ivy Bridge hasta 2,7 GHz, 8 GB de RAM, gráficos un 60% más potentes
La gráfica discreta de algunos modelos es la GeForce 650M GT con 1 GB de memoria de vídeo
USB 3
La CPU cuenta con Turbo Boost de hasta 3,7 GHz
Disponible hoy, Misma duración de batería y mismo precio
19:15 Tim vuelve al escenario. Aplausos una vez más para los desarrolladores, los protagonistas de la WWDC 2012.
“En un gran recordatorio sobre de qué va todo esto, y por qué lo hacemos”. Tim Cook agradece a los desarrolladores sus “increíbles aplicaciones”
thankyou.jpg
Hoy vamos a anunciar algunos cambios en nuestra línea de portátiles así como actualizaciones en OS X e iOS. Phill Schiller sale a escena.
19:03 Entra Tim Cook al escenario 🙂 Grandes aplausos
Comienza repasando datos de la WWDC de este año: “Es la mayor conferencia de desarrolladores del mundo (que conozcamos). Hay gente de 60 países y 112 sesiones con 125 laboratorios planeados. Más de 1000 ingenieros de Apple.”
Ahora habla de la App Store. Más de 400 millones de cuentas abiertas en las tiendas. Y más de 650.000 aplicaciones en la App Store. 225.000 específicas para el iPad.
La competencia tiene unos pocos miles… ¡Nuestros clientes han descargado 30 mil millones de aplicaciones! Más de cinco mil millones de dólares han sido pagados a desarrolladores. Se está convirtiendo en una economía en si misma!!!
32 países nuevos llegan a la App Store, 155 en total.
“Nada nos hace más feliz que ver cientos de miles de desarrolladores de todo el mundo usando nuestro hardware y software para crear y compartir las mejores ideas. Veamos un vídeo que resalte algunas de estas historias”
El vídeo muestra a alguien saliendo de un bosque, y dice que no podía adentrase en él porque se perdía… Es ciego y su iPhone le ayuda a seguir el camino. “Una auténtica aventura a ciegas”. El desarrollador habla de su aplicación. Asegura que ni se planteó escoger otra plataforma. Con mi app pueden tener información sobre su posición. Gente de todo el mundo me dice “has cambiado mi vida”
Muestran una clase con muchos niños felices. Les enseñan anatomía usando un iPad. “Ahora es divertido aprender sobre tu cuerpo y esqueleto”. la app es 3D Anatomy para iPad. Ahora habla el desarrollador:”originalmente éramos una empresa de banco de fotografías medicas, pero cuando salió el iPad, también cambiamos para hacer que el aprendizaje fuera bonito.”
Ahora hablan de Airbnb (el servicio para alquilar habitaciones y casas por noches) “no pensamos en ello como negocio. Sino como hacer nuevos amigos”
Muestran una niña con problemas de habla utilizando el iPad para comunicarse e interactuar con su familia. El desarrollador lo dice: la elección obvia era desarrollar para iOS.
Los desarrolladores van solapándose diciendo “gracias” por las oportunidades que se les han brindado…
phpZ7Qhc8apple-wwdc-2012-liveblog.jpeg
19:01 La música se apaga… SIRI empieza la keynote
“Hola, y bienvenidos a la WWDC. Soy Siri, tu asistente virtual y hoy me han pedido que que de la bienvenida a los presentes, ….”
“¿Cuántos desarrolladores hacen falta para cambiar una bombilla?”
“Estoy esperando lo nuevo de Samsung. El teléfono no, la nevera.”
18:59 Hay dos MacBook en el escenario…
18:55 La sala esta llena, este año han exprimido la capacidad al máximo. “Por favor, pongan sus móviles en silencio…”
Suena Coldplay
18:49 Ya comienzan a entrar los asistentes al auditorio. Más de 1000 desarrolladores estaban haciendo cola en la calle desde hace más de 2 horas.
18:30 La prensa ya ha accedido al Centro Moscone de San Francisco
phpunJO2xawwdc-prep-DSC_5477-rm-verge-600.jpg
18:09 Apenas quedan 50 minutos para que Tim Cook suba al escenario para presentar los últimos productos de Apple. Prácticamente confirmados están las actualizaciones de los sistemas operativos iOS 6 y OS X Mountain Lion. Además, todo apunta a que se presentarán la última gama de ordenadores, tanto Macbook Pro/Air como iMac y Mac Pro.
keynoteapplewwdc2012.jpg

También podría gustarte
Comentarios